28 de septiembre del 2016
Sin duda alguna, la playa de Los Muertos es una de las más visitadas en Puerto Vallarta. La ubicación que tiene esta playa es inmejorable, puesto que está enclavada dentro de la Zona Romántica, a tan sólo 15 minutos caminando del Centro de la ciudad.
Muy cerca del río Cuale, a unos cuantos metros del Malecón, se encuentra esta playa que tiene una extensión de más de 2 kilómetros de largo.
Aquí podrás encontrar todo tipo de actividades acuáticas, desde la tradicional "Banana" (un inflable alargado con capacidad para cinco personas que es jalado por una lancha), los JetSki (motos acuáticas) y el Parachute (un recorrido por la bahía en un paracaídas jalado por una lancha).
También, a lo largo de la costa podrás encontrar un sin fin de restaurantes cuyas especialidades giran en torno a los mariscos. Lo versátil de estos establecimientos es que a tu elección puedes tomar tus aliementos ya sea dentro del restaurante o en una mesa sobre la arena.
Pareos, playeras, shorts, trajes de baño, llaveritos, collares, aretes, pulseras, juguetes, recuerditos de arena y demás souvenirs también los verás disponibles en esta playa, mediante los vendedores de artesanías.
La historia oral nos cuenta que Los Muertos fue llamada así porque hace muchísimo tiempo existió un panteón en esa playa. Algún lugareño de la época propuso llamarla Playa del Sol, pero como su propuesta no generó eco, continuó llamándose como hasta ahora.
Quienes se encargan de la vigilancia, limpieza y conservación de la playa son la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, la Asociación de Colonos, Salvavidas Públicos y Privados y Grupos de Voluntarios.
Entre la deliciosa comida de mariscos, los tacos y las muchas otras opciones culinarias que Puerto Vallarta tiene para todos nuestros visitantes, no podían faltar los típicos dulces mexicanos hechos a mano, en el que se impregna el sabor de nuestras raíces, dándole un toque y sabor muy especial a cada dulce elaborado. Leer más
Beber café en Puerto Vallarta es de por sí toda una experiencia. A los que somos cafeteros, eso nadie nos lo tiene que platicar, puesto que disfrutamos de cada sorbo y hacemos todo un ritual de esta infusión que desde la compra hasta el último trago e incluso unos minutos más, nos quedamos admirando el aroma, el sabor y la textura. Leer más
Después de haber pasado un día visitando los puntos de interés de Puerto Vallarta, asoleándote en las playas, excursionando en los tours, practicando deportes acuáticos, o yendo de compras a cualquiera de los centros comerciales; seguramente el hambre hará acto de presencia y en este destino gastronómico, la experiencia de la cocina es imperdible. Leer más