28 de septiembre del 2016
Desde 1984, los famosos Arcos de Puerto Vallarta (conglomerado de islas de granito que sobresalen de la superficie marina) están considerados como Parque Nacional Marino. Localizada al sur de la Bahía de Banderas, esta área protegida se ha convertido en un excelente sitio tanto para el buceo como para el snorkel.
El Parque Marino Los Arcos está ubicado justamente entre las playas Mismaloya y Las Gemelas. Este sitio cuenta con profundos túneles, cuevas, arcos e impresionantes arrecifes. Se dice que las profundidades promedio de este lugar radican entre los 30 y 1,600 pies (algo así como entre los 9 y 480 metros), convirtiéndolas en las aguas más profundas de toda la bahía.
Asimismo, este sitio está protegido para la reproducción de distintas aves marinas como pelícanos, pájaros bobos y algunas especies de pericos, entre otras. Del mismo modo, la gran diversidad de fauna marina hace propicia la práctica de buceo y snorkel.
Existen varias embarcaciones que pasean por la bahía haciendo una parada en Los Arcos para disfrutar del paisaje y realizar las actividades acuáticas antes mencionadas. La mayoría de estos barcos siguen hacia el sur para visitar bellísimas playas sólo accesibles vía marítima.
Rescatando un poco de historia, hace muchos años estas imponentes formaciones naturales de la bahía, eran llamadas “Las Peñas”. Aquí, John Houston decidió filmar parte de la película “La noche de la iguana” a principios de los 60’s.
Aquí, algunas especificaciones sobre Los Arcos:
• Ubicación: 20° 32’ 30” a 20° 33’ 00” Latitud Norte | 105° 17’ 00” a 105° 17’ 45” Longitud Oeste
• Área: El área protegida cubre una superficie de 30 hectáreas
• Islotes: Existen cinco islotes con alturas de entre 5 y 50 metros sobre el nivel del mar. Tres de ellos poseen la formación de un arco natural.
Si ya estás en Puerto Vallarta o tienes planes de venir, vale la pena disfrutar de esta extraordinaria experiencia y agregarla a tu itinerario.
Si quieres saber un poco más de qué hacer durante las vacaciones en Vallarta, haz clic aquí.
Entre la deliciosa comida de mariscos, los tacos y las muchas otras opciones culinarias que Puerto Vallarta tiene para todos nuestros visitantes, no podían faltar los típicos dulces mexicanos hechos a mano, en el que se impregna el sabor de nuestras raíces, dándole un toque y sabor muy especial a cada dulce elaborado. Leer más
Beber café en Puerto Vallarta es de por sí toda una experiencia. A los que somos cafeteros, eso nadie nos lo tiene que platicar, puesto que disfrutamos de cada sorbo y hacemos todo un ritual de esta infusión que desde la compra hasta el último trago e incluso unos minutos más, nos quedamos admirando el aroma, el sabor y la textura. Leer más
Después de haber pasado un día visitando los puntos de interés de Puerto Vallarta, asoleándote en las playas, excursionando en los tours, practicando deportes acuáticos, o yendo de compras a cualquiera de los centros comerciales; seguramente el hambre hará acto de presencia y en este destino gastronómico, la experiencia de la cocina es imperdible. Leer más