Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

PLAYA PALMARES LOGRA EL RECONOCIMIENTO BLUE FLAG

A partir del primero de julio ondeará la bandera azul en esta playa que se ha convertido en la primera en el estado de Jalisco en recibir este certificado internacional. 

 

La playa Palmares ya cuenta con el reconocimiento Blue Flag, una de las certificadoras de playas más importantes del mundo, que promueve el manejo sustentable de los destinos costeros, el cual entrará en vigor a partir de este primero de julio.

El director de Medio Ambiente y Ecología, Luis González Guevara, señaló que este reconocimiento es un ejemplo de la capacidad de poder trabajar en equipo, de forma ordenada, al interior del municipio y al exterior con las instancias del gobierno estatal y federal, para conseguir acciones que benefician a la población y al destino.

“Dignificar los accesos, recuperar accesos, provocar la apropiación de la sociedad con respecto a las playas, estamos haciendo eso. Es una noticia que de manera oficial, se dio a conocer en la ciudad de Acapulco Guerrero, el jurado nacional de Banderas Azules informó que la playa ‘Palmares’, es merecedora del galardón Blue Flag, certificado internacional y es la primera en el estado de Jalisco” puntualizó el funcionario.

Mencionó que en un par de semanas máximo se hará una tercera visita a la playa con el objetivo de  corroborar que estén listos todo los elementos, para que en el marco del “Décimo Encuentro Nacional de Playas Limpias”, a celebrarse del 25 al 27 de junio se haga la entrega protocolaria del galardón.

Será el primero de julio cuando de inicio la temporada Blue Flag, ya que dicho reconocimiento tiene una duración de 12 meses,  posteriormente será nuevamente verificada por parte de los miembros del jurado, a efecto de garantizar que se mantienen las mismas o mejores condiciones de seguridad limpieza, conservación, difusión, educación ambiental y todo lo que conllevan lo 33 criterios que se deben cumplir.

Playa Palmares ahora cuenta con un acceso seguro, sanitarios completos, sanitarios para discapacitados, rampas de acceso universal, regaderas, vestidores, dos torres de guardavidas, un módulo de servicios de seguridad, junto con servicios de bomberos, iluminación, estacionamiento, un área de sombra  en la parte superior y el acceso hasta el mar.

Con estas acciones se busca que los vallartenses  y turistas en general se apropien de la playa ‘Palmares’ y la mantenga en las mejores condiciones. 

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...