Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

PUERTO VALLARTA CON TODA LA INFORMACIÓN EN FIT 2013

El destino que tuvo su escritorio en el stand de México, en la Feria Internacional de Turismo que se realizó del 14 al 17 de septiembre en el Predio Ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, se dio a conocer a todos aquellos que se acercaron para solicitar información para sus viajes. 

Puerto Vallarta atendió todas las demandas de información que solicitaron tanto el público general que asistió a la Feria Internacional de Turismo, como el público profesional, operadores, agentes de viajes y representantes de instituciones y empresas. 

Los profesionales, en general, se mostraron muy interesados por la oferta hotelera  y el público se acercó para conocer el destino en principio y qué actividades se pueden realizar en él. Paula Morales, Guillermina Sívori y Yamila Aprea de la empresa Mktnetwork, representante del destino en FIT, comentaron:"Puerto Vallarta tiene mucho para ofrecer. Es una ciudad típica mexicana, que fusiona su arquitectura colonial con lo moderno y cuenta con excelentes playas. El público se mostró muy interesado en su cultura, qué conocer, por dónde empezar y los profesionales se llevaron folletería para distribuir a sus clientes". Option Travel, agencia minorista de viajes de Buenos Aires; Tower Travel,  Ola Viajes y Turismo, Eurovips, y Delfos, fueron algunas de las operadoras mayoristas con las que se mantuvieron reuniones de trabajo. Por otro lado, Mariano Iglesias, Ceo de Mktnetwork, mantuvo reuniones sobre el destino con Gustavo Guacci, gerente Comercial de la aerolínea Aeroméxico y con Santiago López Escrivá, jefe Unidad Segmento Vacacional de Aerolíneas Argentinas.

Resultados FIT

La Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, se realiza anualmente en la Argentina, con la participación, este año, de más de 45 países, con el objetivo de facilitar tanto al público general como a los profesionales y proveedores de diversas áreas turísticas, la posibilidad de exhibir sus productos, ofertas turísticas e intercambiar lazos comerciales. Del 14 al 17 de septiembre visitaron el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires, más de 92 mil personas el sábado y el domingo, y 31 mil profesionales, el lunes y el martes, días exclusivos para los trabajadores del Turismo.

En esta 18º Edición de FIT se utilizaron los 5 pabellones del predio de la Rural, con una superficie de 44.350 metros cuadrados, de los cuales 17.205 fueron expositivos y 1.750 correspondieron a FIT Aventura.

Por su parte, Fabricio Di Giambattista, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, sostuvo que "están muy conformes con esta nueva edición de FIT 2013, que ha sido acompañada por una buena cantidad de público y se ha revalorizado su lugar como el punto de encuentro de negocios más grande de Latinoamérica". Confirmó que "en esta edición se dieron cita 1568 expositores y coexpositores procedentes de 35 países, además de 36 empresas que presentaron sus oportunidades turísticas". Asimismo, describió que en lo que respecta a números, "han visitado la feria un 5 por ciento menos de profesionales que el año pasado y el público en general ha incrementado en un 3 por ciento más, alcanzado la cifra de 60.418 asistentes durante los días sábado y domingo, lo que suma un total de alrededor de 92 mil personas convocadas", en cuanto a las rondas de negocio "han participado 45 compradores, de 9 diferentes países, y 97 vendedores de10 países concretando un total de 966 citas. A su vez, se han llevado a cabo 82 conferencias distribuidas en los 4 auditorios disponibles (Viajá por tu País, Aerolíneas Argentinas, Sabre y Atrápalo). En los días siguientes haremos el balance de lo positivo y lo negativo para saber cuáles son las acciones a modificar y "presentar una mejor versión de la feria el año entrante", señaló el ejecutivo.

A su vez, el presidente de la Aaavyt confirmó que la próxima edición, que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre del 2014, contará con el padrinazgo oficial de la Virgen del Valle, nombrada en junta federal de la asociación llevada a cabo el domingo pasado, patrona de la feria.

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...