28 de septiembre del 2016
Ya hemos hablado de los muchos atractivos turísticos que Puerto Vallarta tiene para ofrecer, pero se nos había pasado por alto uno de los más espectaculares: El Edén. Suficiente tenemos con el nombre para imaginar la belleza ¿cierto? Pues no, es bastante más que eso.
Situado en la zona sur, río arriba de la playa de Mismaloya, a 180 metros sobre el nivel del mar, El Edén es un paraíso en la tierra, rodeado de la más exuberante y verde selva de la Sierra Cuale, una más de las espectaculares razones para recorrer y conocer Puerto Vallarta. Las refrescantes piscinas naturales que se han formado por el río te harán querer lanzarte de un chapuzón desde el primer momento. Y para los que aman la aventura y la adrenalina, este lugar ofrece un divertidísimo tour de 11 tirolesas que cruzan el río y la jungla a lo largo de más de 3 kilómetros, también puedes rentar una cuatrimoto y adentrarte en la jungla, un kayak o subirte a una moto acuática.
Cuenta con un restaurante, El Eden Jungle Restaurant, que ofrece alimentos y bebidas a buen precio, puedes ordenar platillos para 2 o 4 personas y compartir con tu familia y amigos, está permitido llevar hieleras, así que puedes llevar en ella lo que tú quieras. El lugar también cuenta con cascadas, una boutique y una sala de masajes.
El Edén fue locación de una de las películas más famosas de Arnold Schwarzenegger, “Depredador”, lo que le dio aún más fama e impulso turístico, el rodaje de la mayor parte del film se realizó en este paradisiaco lugar y aún queda parte del helicóptero así como una escultura del mismísimo depredador, perfectos para tomarte miles de fotos.
¿Qué cómo llegas? Es mucho más fácil si tienes un vehículo 4x4, ya que el viaje es aproximadamente de 16 km conduciendo por el camino a Mismaloya y continuando por el camino de terracería hasta El Edén, pasando por el zoológico y la destilería Mamá Lucía, pero si no cuentas con él, puedes tomar un taxi en la playa de Mismaloya o bien tomar un tour que te lleve hasta allí.
Lo que te recomendamos llevar: repelente de mosquitos, dinero en efectivo, traje de baño, toalla y lentes de sol, puedes llevar también una hielera con bebidas y algunas botanas.
Una razón más para vivir Puerto Vallarta, ¡cuéntanos tus experiencias!
Imágenes extraídas de:
unionjalisco.mx
travelmuse.com
Descubre los dulces mexicanos hechos a mano en Puerto Vallarta. Sabor auténtico y tradición en cada bocado, ideales para tu visita. Leer más
Disfruta el café en Puerto Vallarta, donde cada sorbo es un ritual. Vive una experiencia única con el aroma, sabor y textura en cada taza. Leer más
Puerto Vallarta ofrece una experiencia culinaria internacional con opciones que van desde platillos mexicanos hasta cocina global. Leer más