Desplazarse hacia abajo

29 de noviembre del 2017

Puerto Vallarta recibe el Foro Internacional de Escultores

El pasado 25 de noviembre concluyó la primera edición del Foro Internacional de Escultores Puerto Vallarta 2017, en el cual un grupo de once grandiosos artistas internacionales trabajó arduamente por quince días para crear once piezas monumentales en acero inoxidable

Foro Internacional de Escultores Puerto Vallarta 2017

Organizado por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara, el evento busca transmitir los valores artísticos para que el arte se lleve a toda la sociedad. Puerto Vallarta es uno de los destinos mexicanos donde se puede disfrutar del arte urbano y eventos como este ayudan a incrementar la propuesta artística de la ciudad, ya que algunas de las obras serán donadas para enriquecer este patrimonio.

 El escultor peruano Aldo Shiroma Uza, quien dirigió al grupo de artistas, destacó el trabajo entusiasta realizado por las y los estudiantes del CUCosta, así como al equipo técnico y administrativo. Dentro de los escultores destacan Jerome Symons, artista holandés cuyo trabajo monumental se encuentra en China, Taiwán, Corea, Líbano, Brasil, Turquía, entre otros lugares internacionales; así como Yang Polin, taiwanés que siempre deslumbra al mundo con su trabajo en exposiciones internacionales.

Organizado por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta

Durante 12 días, estos y otros artistas trabajaron con estudiantes del CUCosta para realizar cada uno una escultura diferente, las cuales se muestran en la sede de este Centro Universitario hasta el mes de febrero del próximo año. De manera posterior, seis de ellas serán colocadas en distintas zonas populares de nuestra ciudad, con la finalidad de incrementar el patrimonio artístico y cultural de la ciudad.

Durante 12 días estos y otros artistas trabajaron con estudiantes del CUCosta en Puerto Vallarta

Este tipo de acciones reafirman la convicción que tiene Puerto Vallarta de enriquecer su legado histórico y posicionar el destino como uno de los más artísticos en México. Espéralas en los distintos rincones de Puerto Vallarta pronto y mientras tanto disfruta del arte urbano de nuestra bella ciudad.

Notas Relacionadas

Puerto Vallarta Top 10 Destinos Turísticos en México

Puerto Vallarta Top 10 Destinos Turísticos en México

¿Sabes por qué Puerto Vallarta es uno de los diez destinos mexicanos recomendados por Trip Advisor? Leer más

Puerto Vallarta en el Club de las Bahías más Bellas del Mundo

Puerto Vallarta en el Club de las Bahías más Bellas del Mundo

Puerto Vallarta forma parte del Club de las Bahías más Bellas del Mundo, disfruta de la bahía más grande del país. Leer más

Puerto Vallarta, un LGBT Certified Member

Puerto Vallarta, un LGBT Certified Member

Puerto Vallarta es un destino gay-friendly, esto es rodo lo que puedes hacer aquí. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...