Desplazarse hacia abajo

15 de septiembre del 2017

Puerto Vallarta se viste de colores patrios, kermeses, charrería y más…

“El destino de playa más mexicano”, así es como se le conoce a Puerto Vallarta, quién con orgullo no sólo porta el distintivo, también se prepara para recibir al turismo tanto nacional como extranjero y celebrar las fiestas patrias. A partir del 14 de septiembre las calles de nuestro bello puerto, sus playas, plazuelas y el característico Malecón se llenarán de luces, colores y sabores que conmemoran nuestras tradiciones.

Descubre Puerto Vallarta y sus festividades patrias

¿Quieres saber todo lo que te espera?

El Malecón: En este ya emblemático sitio desde el que puedes observar la hermosa Bahía Banderas, sus 870 metros de longitud serán testigos el 14 de septiembre de la típica Fiesta Charra con motivo del “Día nacional del Charro”, tradición jalisciense. Y Para el 15 prepárate para iluminar tus ojos ante los espectaculares juegos pirotécnicos sobre la costa.

Plaza de armas: Es el punto central de actividades culturales en Puerto Vallarta justo a un lado del Malecón, se acostumbra ir a ver el danzón los fines de semana o disfrutar de un cálido paseo. Pero en estas fechas, será cuna de una tradicional kermés mexicana y la gran Ceremonia Cívica en conmemoración del Grito de Independencia. También podrás observar los trajes típicos y los mejores pasos del Ballet Xiutla; fundado en 1994 como fiel representante de Puerto Vallarta tanto en México como en el extranjero.

Parque Hidalgo: Para el 16 de septiembre se realizará la Ceremonia Cívica del aniversario de la guerra de independencia, los niños podrán divertirse con los tradicionales juegos mexicanos como como serpientes y escaleras gigantes, lotería y torneo de baleros, nada como enseñarles lo mejor de nuestra cultura.

Parque Lázaro Cárdenas: Con un desfile de las asociaciones de charro también aquí se festeja el “Día nacional del Charro”, marchan sobre caballos portando sus trajes y sombreros acompañados de los imprescindibles mariachis del Estado. Por tercera vez este año se presentará la Feria del Taco el 17 de septiembre, exquisito evento para los paladares más exigentes, todos los visitantes se deleitarán y gozarán al probar la variedad de tacos preparados por chefs y restauranteros de la región. ¡Disfruta de nuestra feria mexicana!

Es momento de rodearnos de la belleza, talento y riqueza del destino de playa más mexicano para gritar con orgullo por nuestro aniversario de independencia, te invitamos a disfrutar cada actividad y tradición que Puerto Vallarta tiene para ti durante una de las fechas más importantes para todo mexicano.

Notas Relacionadas

Disfruta un Día de Playa en Las Ánimas

Disfruta un Día de Playa en Las Ánimas

Sabemos que durante tus vacaciones en Puerto Vallarta, no pueden faltar días de sol y playa en tu itinerario, es por eso que hoy te recomendamos un día de playa un tanto diferente. Leer más

Caminata a Playa Colomitos, una aventura diferente

Caminata a Playa Colomitos, una aventura diferente

¿Qué te parece caminar a través de la montaña hasta llegar a una pequeña playa alejada de todo? Si esto te llamó la atención, una caminata a playa Colomitos es para ti. Leer más

5 Cosas Que Puedes Hacer Gratis en Puerto Vallarta

5 Cosas Que Puedes Hacer Gratis en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una ciudad que llena de cosas por ver y hacer, que se adapta a cualquier presupuesto, no te pierdas estas 5 actividades que no afectarán tu bolsillo. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...