Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

REGATA VALLARTA 2014 Y MEXORC UNEN ESFUERZOS

Las aguas de Puerto Vallarta se llenarán de vida con 50 veleros de gran altura

El Circuito Mexicano de Regatas Oceánicas es un evento de talla mundial que tiene sus inicios en los años 60, con las regatas San Diego-Acapulco, en las que han participado veleristas de la Costa del Pacífico de Estados Unidos y México.

A mediados de los 70’s un grupo de entusiastas veleristas se reunieron para dar vida al  nuevo concepto de la Serie MEXORC:  Circuitos Oceánicos de gran nivel. Así nació una nueva oportunidad para que los mexicanos pudieran medir fuerzas con embarcaciones de Estados Unidos, Canadá y Europa en aguas de nuestro país.

Con el tiempo las competencias se modificaron hasta que coincidieron con la llegada de dos grandes competencias de Vela en Estados Unidos: la Regata Puerto Vallarta (PVRace), organizada por el Club de Yates de San Diego; y la otra por Marina del Rey en California, quienes bajaban un año a Manzanillo y otro año a Puerto Vallarta alternadamente. 

Actualmente, la Regata Puerto Vallarta y MEXORC  suman esfuerzos para que sus casi 200 participantes permanezcan cómodamente en el destino y se unan a MEXORC.

Las aguas de Puerto Vallarta se llenan de vida con aproximadamente 50 veleros de 34 hasta 80 pies y, un día de pruebas, consta de una regata larga o dos cortas.

La Regata Puerto Vallarta se llevará a cabo del 23 al 29 de marzo del 2014. Para la realización de este evento se ha contado con el apoyo por parte del Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, SECTUR, CPT y OCV.

MEXORC inicia el día posterior al término de la Regata de Puerto Vallarta organizada por el Club de Yates de San Diego. Tiene una semana de duración y consta de seis días de competencia, con un día intermedio de descanso.

MEXORC se ha colocado como uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el ámbito de la Vela en la costa Oeste del Continente Americano; para su edición 2014, se esperan alrededor de 45 embarcaciones con sus más de 500 competidores, visitantes y espectadores

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...