Desplazarse hacia abajo

11 de octubre del 2016

SAN SEBASTIÁN DEL OESTE, EL BREAK PREFERIDO DE LOS VALLARTENSES

Nos adentramos en la Sierra Madre Occidental para descubrir una recomendación de muchos vallartenses para pasar una tarde fresca y llena de magia: San Sebastián del Oeste. 

Este pueblo de origen minero está a 68 kilómetros desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (saliendo por la carretera a las Palmas / JAL 544), listo para contarte su historia a través de su arquitectura y tradiciones. Recorrerlo a pie, a caballo o en una cuatrimoto es toda una aventura que debes vivir.

Un ambiente lleno de rosas, un quiosco de estilo francés, cafés, restaurantes, heladerías, hoteles, bares y comercios locales hacen de San Sebastián del Oeste un destino ideal para el romance. No importa el rumbo que elijas para explorar este pueblo; cada rincón es imperdible.

Las dos cúpulas azules de la Iglesia de San Sebastián Mártir te van a sorprender: guardan el sonido de las campanas, mientras que los puentes de piedra del siglo XIX enmarcan arroyos donde encontrarás una calma inigualable. 

¿Te imaginarías que este pueblo, tan pacífico y tranquilo como lo es ahora, alguna vez fue testigo de escenas dignas de la Revolución Mexicana? Deja que la antigua torre de vigilancia, o Garitón, te cuente algunos secretos. Después, puedes entrar al bar que es actualmente este edificio antiguo y probar una deliciosa bebida local.

¡Pero ahí no acaba! Ve a las afueras, sigue un camino terroso y entrarás a un cuento fantástico. El antiguo panteón del siglo XIX te asombrará con sus mausoleos del estilo barroco. ¿Te imaginas este lugar al anochecer? 

Antes de irte, pasa por una de las quintas que ofrece café orgánico, o alguna licorera para comprar un poco de Raicilla, la bebida de la región, elaborada artesanalmente. 

San Sebastián del Oeste es un destino escondido que te encantará y te ofrecerá una mirada fresca de las maravillas de la región. Sin duda, un complemento ideal para tu visita a Puerto Vallarta. ¡No olvides compartirnos tus experiencias y comentarios aquí y en nuestras redes sociales!

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...