Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

TODO UN ÉXITO LA CAMPAÑA DE TURISMO VALLARTA-NAYARIT

  • Gracias a la campaña conjunta entre los dos destinos, se han recuperado 100 mil asientos y el repunte en el incremento de turistas internacionales ha superado el de otros destinos de playa del país.
  • Al cierre del primer semestre de 2014 suman 600 mil los visitantes internacionales y la ocupación hotelera de Puerto Vallarta ha incrementado en 7.9 puntos porcentuales.

 

El pasado 14 de agosto, a un año de que la campaña de promoción conjunta entre los destinos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, regresó a la Bahía de Banderas para presentar los resultados del programa que se presumió como innovador.

De acuerdo al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) la llegada de visitantes internacionales vía Aeropuerto de Vallarta superó 18.4 por ciento las cifras de enero a junio de 2013, al registrar 603 mil visitantes en esos mismos meses del 2014. Además marcó la pauta en incremento de visitantes por vía aérea procedentes de Estados Unidos con un avance de 21.6% y también procedentes de Canadá con 9.3%. Así mismo, la ocupación hotelera de Puerto Vallarta se incrementó en 7.9 puntos porcentuales, al totalizar 67.7%, en tanto que Riviera Nayarit avanzó 3.2 puntos porcentuales, al conseguir 67.4%.

Previamente, en presencia de los gobernadores de Jalisco y Nayarit, Aristóteles Sandoval y Roberto Sandoval, el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, presentó un video en el que se destaca que, como resultado de la campaña conjunta Vallarta-Nayarit, se ha ubicado como el destino con el mayor repunte en el país, superior al de Cancún y Los Cabos, por lo cual existe la firme intención de inyectarle más recursos durante los próximos años.

Ruiz Massieu garantizó la campaña para el próximo año con un monto similar de inversión a los 11 millones de dólares que se pactaron en julio de 2013, y estarán a la espera de que los gobiernos estatales aumenten sus aportaciones, que fueron de 3 millones de dólares cada uno.

Estas acciones fortalecen el posicionamiento de un destino que durante muchos años ha sido reconocido y elegido por turistas provenientes de diversas naciones. Puerto Vallarta se mantiene como un favorito para distintos nichos turisticos por su gran oferta de servicios, por tener una vasta conectividad aérea y por su diversidad de productos turisticos que van desde las playas a la jungla, pasando por una extensa oferta gastronómica, de entretenimiento, cultural, deportiva, relajación, de lujo y de negocios.

Consulta más información en www.visitapuertovallarta.com

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...