28 de septiembre del 2016
Sin duda alguna, Playa Las Ánimas es uno de los lugares más hermosos de la costa sur de Puerto Vallarta tanto por su exuberante vegetación como por su hermoso mar, que además de estar muy limpio, tiene un color y transparencia increíble. La arena es muy fina, sin piedras.
Con una extensión de 600 metros de longitud, arenas blancas, suaves y olas muy pequeñas, esta playa ubicada al sur de Mismaloya es ideal para practicar el buceo, el snorkel y si la suerte está contigo, en el horizonte podrás observar algunas ballenas y/o delfines jugueteando.
Otras de las actividades que puedes realizar aquí, es montar a caballo a través de la jungla, hacer esquí acuático y el parachute (recorrido aéreo por la bahía en un paracaídas jalado por una lancha).
El acceso a Las Ánimas sólo es posible por medio de lanchas y botes conocidos como “water taxi”, que puedes abordar a las afueras de Puerto Vallarta, en la playa Boca de Tomatlán. Cabe señalar que el hospedaje es austero pero se recompensa con el alto sentido de la aventura.
Ampliamente te recomendamos comer en los restaurantes que ahí se encuentran, cuyas especialidades son deliciosos platillos de mariscos frescos del día con bebidas nacionales e internacionales, así como el típico postre de la zona, el “Pay de Coco”. El servicio es rápido para que no pierdas ni un solo instante de esta aventura.
El nombre de esta playa de arena color marrón significa “Las Almas”, puesto que la historia nos dice que presuntamente un cementerio se encontraba ahí hace muchos años.
Conoce más playas de Puerto Vallarta aquí.
Descubre los dulces mexicanos hechos a mano en Puerto Vallarta. Sabor auténtico y tradición en cada bocado, ideales para tu visita. Leer más
Disfruta el café en Puerto Vallarta, donde cada sorbo es un ritual. Vive una experiencia única con el aroma, sabor y textura en cada taza. Leer más
Puerto Vallarta ofrece una experiencia culinaria internacional con opciones que van desde platillos mexicanos hasta cocina global. Leer más