28 de septiembre del 2016
Puerto Vallarta en general, ofrece una oferta hotelera bastante amplia, pero si lo que buscas al viajar a este extraordinario lugar es realmente experimentar el encanto de la ciudad y adentrarte en los rincones, conocer las tradiciones y vivir la esencia del destino, no puedes dejar de visitar y hospedarte en el centro histórico o por lo menos, cerca de él.
El corazón de la ciudad, más allá del sol y el clima, de las vistas espectaculares al mar y a la sierra y los atardeceres, lo representa el centro histórico, un lugar en donde la cultura, el arte, la arquitectura y sobre todo la calidez de su gente se combinan para regalar al viajero una experiencia única, que se convertirá siempre en una historia o una anécdota que contar al volver a casa. Y es que de eso se trata, de crear recuerdos y memorias que te hagan querer regresar a Puerto Vallarta.
Hablando de los hoteles del centro, muchos iniciaron como casas de huéspedes y fue a mediados de los 60’s cuando Puerto Vallarta se dio a conocer a nivel mundial gracias a La Noche de la Iguana, un film que trajo a estrellas de Hollywood como Ava Gardner y Sue Lyon. Pero más que la película, lo que atrajo a la prensa fue el recién estrenado romance entre Richard Burton y Liz Taylor, quien curiosamente ni siquiera aparecía en la película, se dice que venía a cuidar lo que era suyo… Y de ahí, el resto es historia, al llegar turistas de todas partes del mundo, esas casas de huéspedes y hoteles empezaron a crecer.
Cada hotel del centro tiene una historia diferente que contar y un trasfondo tan interesante que de verdad te invita a querer saber más y más. Casi todos ellos son administrados por sus propios dueños, muchos han sido heredados y han tratado de conservar el legado y esencia de México, cada uno muy a su estilo. Y para todos hay, sus tarifas son de lo más accesibles y de verdad, la calidad y el servicio excede toda expectativa.
El común denominador es la pasión que cada dueño tiene por su hotel y eso se nota, nadie atiende a sus huéspedes mejor que ellos, involucrados en todos los aspectos, es realmente un placer ver lo que hacen por mantener cada detalle y por hacer que sus invitados se lleven en la memoria un pedacito de Puerto Vallarta.
Recorre, vive y quédate en el Centro.
Hospédate en el Centro
Entre la deliciosa comida de mariscos, los tacos y las muchas otras opciones culinarias que Puerto Vallarta tiene para todos nuestros visitantes, no podían faltar los típicos dulces mexicanos hechos a mano, en el que se impregna el sabor de nuestras raíces, dándole un toque y sabor muy especial a cada dulce elaborado. Leer más
Beber café en Puerto Vallarta es de por sí toda una experiencia. A los que somos cafeteros, eso nadie nos lo tiene que platicar, puesto que disfrutamos de cada sorbo y hacemos todo un ritual de esta infusión que desde la compra hasta el último trago e incluso unos minutos más, nos quedamos admirando el aroma, el sabor y la textura. Leer más
Después de haber pasado un día visitando los puntos de interés de Puerto Vallarta, asoleándote en las playas, excursionando en los tours, practicando deportes acuáticos, o yendo de compras a cualquiera de los centros comerciales; seguramente el hambre hará acto de presencia y en este destino gastronómico, la experiencia de la cocina es imperdible. Leer más