28 de septiembre del 2016
Siguiendo la ruta de las playas escondidas en la parte sur de la Bahía de Banderas,encontrarás un lugar que se ha ganado la visita obligada por parte de los turistas en busca de aventura y contacto con la naturaleza.
A solo 20 minutos en bote desde Boca de Tomatlán, que a su vez se encuentra 17 km al sur de Puerto Vallarta, llegarás a Quimixto, una pequeña aldea de amables pescadores donde pasarás un día increíble desde el momento que desembarques en esta playa.
También puedes llegar directamente desde el Muelle de Los Muertos en Puerto Vallarta, este recorrido te tomará alrededor de 45 minutos; no importa la ruta que elijas, al llegar podrás ser recibido por un delicioso platillo típico para que lo disfrutes con la fantástica vista a un lado del mar.
Después de comer y recargar energías, te espera una agradable caminata entre la selva para llegar al lugar más especial de Quimixto, toma unos 20 minutos si vas a pie, aunque también puedes tomar un paseo a caballo hasta que escuches el fresco sonido del agua y veas la famosa cascada; sin duda, un chapuzón será el mejor remedio para refrescarte.
Déjate llevar por el armonioso canto de las numerosas aves que habitan el lugar, además en el camino a la cascada es probable que te encuentres algún mapache refrescándose en el río o incluso, ciervos y venados dependiendo la temporada del año.
¿Estás listo para la siguiente aventura? Descubre qué otras playas se encuentran en esta bella región accesible únicamente por transporte marítimo.
Foto de portada vía @camilabalth en Instagram.
Descubre los dulces mexicanos hechos a mano en Puerto Vallarta. Sabor auténtico y tradición en cada bocado, ideales para tu visita. Leer más
Disfruta el café en Puerto Vallarta, donde cada sorbo es un ritual. Vive una experiencia única con el aroma, sabor y textura en cada taza. Leer más
Puerto Vallarta ofrece una experiencia culinaria internacional con opciones que van desde platillos mexicanos hasta cocina global. Leer más