Playa de suave arena dorada localizada al sur de Puerto Vallarta. Garza Blanca se caracteriza por sus tranquilas aguas cristalinas de color verde esmeralda y, gracias a que se encuentra delimitada por un rompeolas de rocas, su oleaje tiende a ser muy suave, haciéndola ideal para nadar, practicar actividades acuáticas como esnórquel y paddle board o simplemente para tomar el sol.
El acceso peatonal a la playa Garza Blanca se encuentra justo a un costado de la entrada del resort de lujo Garza Blanca Preserve Puerto Vallarta. Toma en cuenta que el estacionamiento más cercano se encuentra a pie de la carretera, a unos 200 metros antes del acceso peatonal.
Playa Garza Blanca es, además, un importante punto de referencia para llegar a las populares cascadas del río Palo María; este afluente se localiza frente al ingreso peatonal, cruzando la carretera federal 514. La caminata hacia las refrescantes cascadas te tomará sólo unos 20 minutos río arriba.
El nombre de esta playa se deriva de las estilizadas garzas de blanco plumaje que visitan la zona para alimentarse de los abundantes pececillos.