Playa Las Ánimas puede ser la primera parada en tu recorrido de un día hacia las playas al sur de Puerto Vallarta. Puedes llegar por vía marítima si abordas un taxi acuático desde Boca de Tomatlán o en una de las embarcaciones que zarpan desde la terminal marítima de Puerto Vallarta hacia el muelle de Las Ánimas.
Existe, además, una ruta de senderismo de dificultad moderada que parte de Boca de Tomatlán y serpentea por 3 kilómetros a través de las montañas, frente al mar. Esta opción te permitirá disfrutar de magníficas vistas panorámicas, adentrarte en la selva tropical y, de paso, hacer una parada en la paradisiaca Playa Colomitos.
Playa Las Ánimas cuenta con arena clara de tonos dorados, agua cristalina de oleaje suave, ideal para nadar y disfruta de actividades como parachute y paseos en banana. Se encuentra rodeada de abundante vegetación y con variedad de restaurantes de mariscos frente al mar, donde es posible rentar confortables camastros a la sombra de las palapas.
Una opción recomendable para disfrutar con toda la familia es el parque ecológico de aventura Las Ánimas Beach Adventure Park. Con ubicación muy conveniente a sólo 200 metros de la playa, cuenta con tirolesas y divertidos recorridos deportivos y de entretenimiento. Los tours disponibles tienen una duración de 5 horas con alimentos incluidos.