Yelapa

Enclavado al pie de las montañas de la Sierra Madre se encuentra Yelapa, un apacible pueblo de pescadores a sólo 45 minutos al sur de Puerto Vallarta y unos 25 minutos de Boca de Tomatlán. 

Accesible sólo por vía marítima, Yelapa es un remanso de tranquilidad y privacidad. Por su ambiente bohemio y relajado, numerosos artistas han elegido a este pueblo como su hogar, dejándose inspirar por la abundante vegetación tropical a su alrededor, por el alegre canto del riachuelo que desciende a través del pueblo y la rica variedad de especies de flora y fauna silvestre que habita en sus inmediaciones. 

Playa Yelapa

La playa de Yelapa está bañada por aguas en tono esmeralda de suave oleaje, aptas para nadar y para la práctica de actividades acuáticas tales como esnórquel, buceo, kayak, parapente, parasailing e, incluso, pesca deportiva. 

Relájate a la sombra de las palapas en alguno de los restaurantes ubicados a la orilla de la playa; si bien son modestos, cuentan con todas las comodidades y ofrecen menús a base de mariscos frescos y otros platillos típicos mexicanos. 

Playa Yelapa

En Yelapa existe, además, una variedad de hoteles boutique frente al mar que ofrecen alojamiento de lujo combinado con retiros de yoga, terapias alternativas, programas detox, meditación y otros tratamientos holísticos.   
 
Imperdible realizar una visita al Museo de Arte, Historia y Cultura de Yelapa; un pequeño espacio inaugurado en 2019 que presenta, entre otros, algunas piezas históricas de la región y una exhibición fotográfica permanente de la artista estadounidense Lisa Law.

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...