Desplazarse hacia abajo

22 de enero del 2020

5 actividades gratuitas en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es la locación perfecta para encontrar ese espíritu aventurero y salir por completo de la rutina, gracias a la variedad de actividades que ofrece es ideal para escaparte un fin de semana o en las vacaciones.

Tenemos el plan perfecto para desconectarte y relajarte. Aprovecha y vive cada momento al máximo en Puerto Vallarta. Aquí te dejamos algunas actividades gratis que puedes hacer en la ciudad y al mismo tiempo ahorrar dinero.

Isla Río Cuale

Un oasis para descubrir en el centro de Puerto Vallarta, encuentra el Museo Arqueológico del Río Cuale, uno de los más importantes debido a su variedad de objetos pertenecientes a las civilizaciones ancestrales de México. Visita el Centro Cultural en donde se llevan a cabo obras de teatro, exposiciones de pinturas, espectáculos de danza y música.

Aquí se encuentra la escultura de John Huston, un homenaje a la película "La Noche de la Iguana" que se filmó en la zona y dio a conocer Puerto Vallarta a nivel mundial.

No dejes de conocer el mercado Cuale, donde se ofrecen desde artesanías y prendas de vestir hasta joyería fina elaborada por las talentosas manos de los indígenas huicholes. El lugar perfecto para comprar recuerditos y regalos.

Arte al aire libre

Da un paseo por el Malecón disfrutando del arte al aire libre y aprovecha para tomar increíbles fotografías de las famosas esculturas que se ubican en todo lo largo del malecón. De bronce, piedra o hierro cada pieza en conjunto forman la exposición.

En este recorrido podrás encontrar figuras muy singulares, una de las más conocidas es la Sirena Nereida y el tritón Neptuno, obra de Carlos Espino. La Fuente de la Amistad o mejor conocida como de los tres delfines, es una creación emblemática de James Bud Bottoms. Uno de los principales íconos de Puerto Vallarta, es “El Caballito de Mar” del escultor Rafael Zamarripa.

¡No olvides tu cámara!

Playas

Si te gusta practicar el surf las playas de la zona norte son perfectas para ti como: Playa Flamingos, Las Glorias, Playa de Oro, Boca de Tomates y Camarones, en esta última se realizan eventos deportivos y se pueden practicar actividades con un costo extra como flyboard y flysurf. Te sugerimos llevar tu propio equipo para economizar.

Las playas de la Zona Centro se fusionan con un ambiente cultural y de entretenimiento como galerías de arte, esculturas y museos. Playa Los Muertos es excelente para relajarse, tomar una copa y observar los atardeceres.

Una de las playas más conocidas de la Zona Sur es Conchas Chinas, ideal para hacer snorkel y dar paseos en kayak, además tiene certificado “Blue Flag,” son opcionales ya que tienen un costo. Palmares es otra hermosa playa para estar rodeado de abundante vegetación.

Colomitos, Las Ánimas, Quimixto y Yelapa, son playas de oleaje moderado, rodeadas por montañas y abundante fauna, la única forma de llegar a estas playas es a través de un taxi acuático o panga que son económicos y opcionales si quieres visitar estos lugares.

¡Descubre cuál es la mejor playa para ti!

Los Arcos del Malecón

Cuatro grandes arcos de piedra, traídos a Puerto Vallarta desde una hacienda colonial de Guadalajara formando Los Arcos del Malecón. Es uno de los sitios más concurridos ya que es un teatro al aire libre ubicado en la Explanada Aquiles Serdán.

El lugar es ideal para dar un paseo romántico en pareja y admirar la puesta de sol sobre la Bahía de Banderas. Disfruta de espectáculos gratuitos, festivales musicales, altruistas y de danza folklórica que se realizan en esta plaza junto al mar.

Voladores de Papantla

Los voladores de Papantla son una de las mayores atracciones en Puerto Vallarta. Ritual que comenzó en el centro de México en honor del Dios del Sol, con el objetivo de tener mejores cosechas y aumentar la fertilidad.

Los voladores representan el fuego, la tierra, el agua y el aire. Sus brazos están abiertos y sus cabezas apuntan hacia el suelo. El flautista que se encuentra en la cima comienza el ritual y cada volador da 13 vueltas alrededor del poste antes de tocar el suelo.

Presencia este espectáculo en el Malecón de la ciudad, un show único para compartir en familia o con amigos.

Vive #ElPlanEnPuerto al máximo y haz que suceda en Puerto Vallarta.

Notas Relacionadas

¿Estás listo para la temporada de campeonatos charros en Puerto Vallarta?

¿Estás listo para la temporada de campeonatos charros en Puerto Vallarta?

La charrería tiene profundas raíces en los valores y la historia de México, ha ganado seguidores de todas las edades a la vez que cruza fronteras y es considerada patrimonio cultural intangible de la humanidad de nuestro país al ser inscrita por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Así que te invitamos a formar parte de estos importantes eventos en Puerto Vallarta. Leer más

Lo mejor de tomar un crucero por Puerto Vallarta

Lo mejor de tomar un crucero por Puerto Vallarta

Viajar en crucero es una gran oportunidad para conocer un panorama diferente al de los viajes tradicionales. El paisaje, la gastronomía, el entretenimiento y la riqueza natural son sólo algunas de las palabras que mejor describen las aventuras que puedes encontrar en Puerto Vallarta. Leer más

¡Dale la bienvenida al 2020 en Puerto Vallarta!

¡Dale la bienvenida al 2020 en Puerto Vallarta!

Imagina comenzar el 2020 en una hermosa ciudad con montañas, sol y playa, reconocida mundialmente por su Centro Histórico, su bella Parroquia y Malecón lleno de actividades. Puerto Vallarta se ha convertido en una de las ciudades preferidas para pasar el Año Nuevo, el ambiente colorido, alegre y festivo, atrapa a sus visitantes tanto a mexicanos como extranjeros. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...