Desplazarse hacia abajo

06 de noviembre del 2020

5 Lugares que no debes perderte en tu próximo viaje a Puerto Vallarta

Los atractivos de Puerto Vallarta son muchos, pero iniciamos por compartirte 5 lugares que no puedes perderte por nada en tu próxima visita.

 

Los Arcos de Mismaloya

Ubicado entre las playas de Mismaloya y Las Gemelas encontrarás el Parque Nacional Marino Los Arcos. Estas islas se conocían como Las Peñas y en el año de 1984 fueron declaradas Parque Nacional a fin de preservar la biodiversidad de especies marinas y aves que las habitan como pelícanos, loros, pájaros bobos y piqueros de patas azules.

Sus aguas son ideales para practicar stand up paddle, snorkeling y buceo. Admira la riqueza marina de la zona a más de 450 metros de profundidad y descubre sus fantásticos arrecifes y las especies que los habitan, como peces loro, peces payaso, rayas y pulpos.

Los Arcos de Mismaloya

 

Muelle de Playa los Muertos

Un icónico lugar de Puerto Vallarta, el Muelle de Playa Los Muertos es el punto de reunión de locales y visitantes con un andador para disfrutar de las vistas al Pacífico y su impresionante estructura en forma de vela que se ilumina de colores al anochecer. En los alrededores se ubican establecimientos de artesanías y restaurantes.

En este embarcadero encontrarás taxis acuáticos para visitar playas emblemáticas como Yelapa, Quimixto o Mismaloya.

Los Arcos de Mismaloya

 

Estero El Salado

Descubre las maravillas naturales del único estero urbano en todo Latinoamérica. Esta área protegida te regala un espectáculo fascinante con más de 25 especies de anfibios, aves, murciélagos y reptiles, entre los que encontrarás iguanas verdes y cocodrilos de río. Además, 17 diferentes especies de mamíferos como mapaches y armadillos. 

El cocodrilario es un imperdible, donde podrás conocer más acerca de esta especie de la mano de biólogos y voluntarios que cuidan de los nidos de cocodrilo para evitar la depredación de aves. 

Estero El Salado

 

Puente Jorullo

No dejes de cruzar el puente vehicular colgante más largo del mundo después de aventurarte por brechas y riachuelos a pie o a bordo de un todoterreno que podrás organizar con alguno de los touroperadores certificados de Puerto Vallarta.

 Sus 470 metros de largo y 150 metros de alto te ofrecen la oportunidad de admirar las vistas a la Sierra Madre y el río Cuale que corre debajo de él. Una experiencia que querrás repetir más de una vez.

Puente Jorullo

 

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Protagonista de innumerables fotos, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y su corona, obra del escultor jalisciense Carlos Terre, es una visita obligada cuando estés en el centro de Puerto Vallarta.

 Dicha corona fue nombrada “tecuntlanopeuh”, palabra que proviene del náhuatl y que significa “la que se originó en la cumbre de Las Peñas”.

Ubicada en la plaza principal, esta parroquia es testigo de grandes eventos y fiestas, como las Procesiones a la Virgen el 12 de diciembre y los danzones dominicales que se organizan en el quiosco.

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

 

¿Tienes tu propia lista de lugares imperdibles? No dejes de compartirla en redes sociales utilizando el hashtag: #RevivePuertoVallarta

Notas Relacionadas

7 playas por descubrir en Puerto Vallarta

7 playas por descubrir en Puerto Vallarta

Sabemos que ya no puedes esperar más para pasar tus próximas vacaciones en la playa, tomando el sol, sintiendo la arena en tus pies y relajándote escuchando el suave sonido de las olas. Leer más

Puerto Vallarta, un viaje de sol y playa para este 2020

Puerto Vallarta, un viaje de sol y playa para este 2020

Si no has visto el video con el que anunciamos la reapertura de nuestro destino, te sugerimos dar un vistazo para inspirar tu siguiente visita. Leer más

Arte en las calles, conoce los murales más instagrameables de Puerto Vallarta

Arte en las calles, conoce los murales más instagrameables de Puerto Vallarta

El encanto y la belleza de Puerto Vallarta cautiva el corazón de quien lo visita y prueba de ello es que esta bahía se ha convertido en el sitio favorito de inspiración para grandes artistas nacionales y extranjeros.  Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...