Desplazarse hacia abajo

22 de junio del 2021

5 tendencias de viaje para este verano 2021

La manera de viajar ha cambiado en el último año, y las personas que se aventuran a otras partes del mundo —y de sus propios países— buscan primordialmente seguridad, generar un impacto social y vivir experiencias que trasciendan. Son buenas noticias para los viajeros, porque ello implica que los destinos se esfuerzan día a día por brindar entornos seguros e imprimir autenticidad a su oferta de actividades, tours y hospedaje. 

Te compartimos 5 tendencias de viajes que diversas autoridades en la materia, como Condé Nast Traveller, Tripadvisor, Expedia, Forbes y TravelPulse entre otros, han detectado al analizar el rumbo que está siguiendo la industria turística en el mundo, y que indudablemente podrás encontrar este verano en Puerto Vallarta al ser un destino de talla mundial.

 

1. Vacaciones en lugares apartados

Playa Colomitos Puerto Vallarta

Más que una tendencia, resulta una medida muy conveniente para evitar las multitudes y poder disfrutar a tus anchas de un lugar —siempre observando las medidas de seguridad del sitio que elijas. En Puerto Vallarta puedes encontrar playas idílicas y más que apartadas de todo, donde recorrer la naturaleza, disfrutar del sol y la playa, zambullirte en el mar para descubrir un mundo submarino fantástico y agasajar el paladar con las delicias locales. Entre tu lista bien podrían estar Colimitos, Yelapa, Majahuitas, Quimixto, Las Ánimas, Playa del Caballo o Conchas Chinas.

 

2. Fusión entre trabajo y placer

Trabajo en Puerto Vallarta

La etiqueta de oficina —para fortuna de muchos— ha cambiado, y diversas compañías han optado por ofrecer a sus colaboradores la flexibilidad de hacer home office. Y ahora que la posibilidad de viajar vuelve a tomar su rumbo, muchos viajeros están decidiendo hacer “ocean office” después de una larga espera para tomar unas vacaciones.

Absolutamente todo está contemplado en tu nueva oficina en Puerto Vallarta: el sonido de las olas será tu reloj despertador; una buena taza de café te dará el boost necesario antes de tu rutina de ejercicio: desde yoga frente al mar, hasta trotar por la playa o montar a caballo hacia la sierra; wi-fi en tu hamaca para estar al día con la oficina; platillos locales —y hasta un exótico cóctel— te esperarán a la hora del almuerzo. A la salida del trabajo podrás recorrer las calles de Puerto Vallarta hasta encontrar tu lugar favorito para pasar la velada. Al día siguiente: cambia de escenario y repite la rutina.

 

3. Viajes sustentables

Los viajes se han vuelto una forma de impactar positivamente a las comunidades que se visitan a fin de hacerlos significativos tanto para los viajeros como para los locales, y Puerto Vallarta te ofrece la oportunidad de contribuir a muchas causas de preservación de nuestro entorno. Una de las más importantes es contribuir en la conservación de la tortuga golfina que visita nuestras costas entre los meses de junio a septiembre para depositar sus huevos, mismos que son celosamente cuidados por campamentos tortugueros como Campamento Mayto o el Campamento Boca de Tomates.

Otra forma de dejar una huella positiva a tu paso es formar parte de las actividades educativas y de limpieza que organiza el único estero urbano en Latinoamérica, Estero El Salado ubicado en el corazón de nuestra ciudad.

4. Estancias largas

Hoteles en Puerto Vallarta

Después de un largo periodo sin poner un pie en la arena, muchos viajeros no escatimarán en sus tan anheladas vacaciones, así que una de las tendencias es extender su escape de verano desde una semana hasta un mes, o más. Si te interesa este plan de estancia extendida, debes saber que muchos hoteles en Puerto Vallarta han tomado esto en consideración y ofrecen tarifas muy atractivas.

Te sugerimos dar un vistazo a nuestro Directorio de hoteles, elegir tu favorito y preguntar si cuenta con este tipo de tarifas. ¡Escapar por varias semanas de la rutina será más que reparador!

 

5. Actividades al aire libre

Actividades al aire libre en Puerto Vallarta

Otra gran tendencia, que en realidad siempre ha estado presente, es disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro. Y con esta privilegiada ubicación de la que gozamos en Puerto Vallarta, vaya que las opciones de actividades al aire libre son interminables.

Entre los bosques. Podrás encontrar tours que te llevan a descubrir cascadas y ríos entre los espesos bosques tropicales de Puerto Vallarta, con trayectos que ponen a prueba tu resistencia física entre las copas de los árboles en tirolesas, o mientras practicas senderismo y rappel. 

Sobre el agua. Las actividades van desde surf, veleros, kayak, paddle board, snorkel, kitesurf, windsurf, flyboard y jet ski, hasta paseos en yate al atardecer y shows de piratas a bordo del barco Marigalante.

Explorando la sierra. Ya sea montando a caballo para llegar a los puntos más altos de la Sierra Madre o en vehículos todoterreno que llevan tus niveles de adrenalina al tope conforme avanzas entre ríos, escarpados caminos o el puente colgante vehicular más largo del mundo a 470 metros de altura, los recorridos por la sierra son fascinantes.

En las profundidades del mar. El Pacífico mexicano es uno de los lugares elegidos por buzos de todo el mundo para descubrir la riqueza submarina que los habita. En Puerto Vallarta puedes disfrutar de muchos lugares que ofrecen experiencias de buceo más que extraordinarias en las costas de playas como Las Caletas , y el fascinante Parque Marino de Los Arcos de Mismaloya.

En la playa. Uno de los atractivos por excelencia en Puerto Vallarta son sus playas. Las hay desde urbanas y en medio de pintorescos pueblos, hasta apartadas de todo enclavadas en pequeñas caletas o al pie de la Sierra Madre. Cualquiera que elijas será simplemente ideal. Da un vistazo a nuestro Directorio de playas.


 

¿Te identificas con alguna de estas 5 tendencias de viaje? ¡Coméntanos en redes sociales!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Notas Relacionadas

Hay muchas razones para visitar Puerto Vallarta, ¿cuál es la tuya?

Hay muchas razones para visitar Puerto Vallarta, ¿cuál es la tuya?

Bien pues, como parte de las celebraciones por el 103 Aniversario de Puerto Vallarta, invitamos a todos los que quisieran unirse a esta gran fiesta, compartiendo en sus redes sociales una foto de sus vacaciones en Puerto Vallarta en la que contaran una anécdota de ese viaje para entrar a participar de un Getaway. Leer más

Puerto Vallarta: ¡103 Años de ser tu destino de playa favorito!

Puerto Vallarta: ¡103 Años de ser tu destino de playa favorito!

La historia de Puerto Vallarta se remonta, aunque te parezca increíble, a más de 2,600 años atrás. Así lo demuestran las investigaciones del arqueólogo Joseph B. Mountjoy de la Universidad de Carolina, quien estableció —tras realizar pruebas de carbono 14 a una olla de barro encontrada en 1991— que los habitantes más antiguos de la región datan de un periodo comprendido entre los años 580 y 320 a.C. Leer más

Top 13 Beach Clubs en Puerto Vallarta que no te puedes perder

Top 13 Beach Clubs en Puerto Vallarta que no te puedes perder

El verano está cerca y es inevitable que la idea de pasar los días en la playa cruce por la mente. Si tu estilo de viaje es tomar el sol, darte un chapuzón en la alberca o en el mar para después saborear la cocina de la costa y regresar a tu sesión de bronceado con una margarita en mano con tan solo ordenarla a tu mesero —todo en un mismo lugar—, los beach clubs son para ti. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...