Desplazarse hacia abajo

18 de marzo del 2021

8 cosas que hacer en el destino familiar que lo tiene todo: Puerto Vallarta

Doradas costas frente al océano Pacífico, actividades ecoturísticas, recorridos culturales, tours gastronómicos y paraísos naturales, todo esto y más encuentras en Puerto Vallarta, el destino que lo tiene todo para pasar unas vacaciones familiares en la playa, fuera de serie.

Tú decides qué incluir en tu itinerario: construir castillos de arena en las playas más pintorescas, visitar un parque de aventuras al aire libre o conocer más acerca de las tradiciones de México. Después de registrarte en tu hotel favorito con amenidades especiales para los más pequeñitos, y servicios para toda la familia, lánzate a disfrutar en grande de las mejores actividades para vivir al máximo unas vacaciones familiares en Puerto Vallarta.

1. Playa, playa y más playa

Playa, playa y más Playa

A solo unos pasos del Centro Histórico de la ciudad se ubica Playa Los Muertos, donde tú y los pequeños podrán disfrutar de juegos de voleibol de playa y paseos en banana; Playa Camarones es un lugar inigualable para practicar parasailing; Playa Las Gemelas te encantará si buscas un oasis de tranquilidad. 

 

2. Pasea por el Malecón

Pasea por el Malecón

El paseo marítimo más emblemático de México, el Malecón de Puerto Vallarta, ofrece algo para todas las edades. ¡En serio! Los más grandes podrán explorar su selección de tiendas, restaurantes y bares; los pequeños disfrutarán muchísimo un paseo en bicicleta a lo largo de este bellísimo andador y detenerse en una banquita a comer helado. Y para toda la familia, la oportunidad de admirarse con las esculturas que están dispuestas a todo lo largo del Malecón para elegir su favorita, y admirar el trabajo de los artistas o los actos de magia y performance en vivo de mimos. 

3. Para los más “dulceros”

Para los más dulceros

Vaya que no es de sorprenderse que a los niños les encante el chocolate —¡y a más de un adulto en la familia también!—, así que visitar el Museo del Chocolate de Puerto Vallarta será un éxito en tu agenda de actividades con los más pequeños. El acceso es gratuito y te ofrece la oportunidad de aprender más sobre el cacao y su historia, conocer su proceso de elaboración y poner manos a la obra elaborando tu propia barra de chocolate en los talleres que se organizan en el museo (con costo adicional). ¿Qué tal preparar un mole tradicional, trufas de chocolate, o un chocolate caliente? El taller para niños dura solo 45 minutos, y al final llevarán consigo sus propias creaciones.
 

4. Encuentro cercano con la aventura

Encuentro cercano con la aventura

Si eres niño o niña de corazón, disfrutarás al máximo junto a los más pequeñitos de la familia —y de la mano de tu tour operador elegido—, de un día de sorpresas nadando con delfines en su hábitat natural, o conociendo a simpáticos lobos marinos en una caleta privada, o bien, deslizándote por toboganes mientras compartes risas y aventuras junto a tu familia. 

5. Encanto local

Encanto Local

Para una buena dosis de lo que es el estilo de vida de Puerto Vallarta, camina por las calles adoquinadas de la Zona Romántica, visita la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para admirar el campanario rematado con su icónica corona. Después de la jornada, cuando los olores de los restaurantes empiecen a cautivarte y abrir el apetito, haz una escala en cualquiera de los establecimientos para deleitar el paladar con delicias locales. Después da un vistazo a las tiendas, boutiques y mercados para encontrar el recuerdo perfecto de tu visita en familia a esta encantadora ciudad.

6. Una cena privada con espectáculo al aire libre

Cena privada en Puerto Vallarta

Imagina viajar en bote junto a toda la familia, rumbo a una caleta privada. Ahí les espera una cena-show: Rhythms of the Night. Este espectáculo cultural ofrece una combinación de representaciones de la antigua civilización hispana y el folclore mexicano, con los deliciosos sabores de la cocina mexicana.

7. Montar a caballo

Montar a caballo en puerto vallarta

Montar a caballo y recorrer los senderos de la Sierra Madre es algo que todos los integrantes de tu familia disfrutarán, sin duda. Trota rumbo a los ríos que serpentean entre los bosques tropicales, dense un chapuzón en las pozas que se forman al pie de las cascadas, y conozcan juntos acerca de la historia del lugar.

8. Un día en una playa alejada

Un dia en playa alejada en puerto vallarta

Cambia un poco el escenario, en las bellas caletas de Yelapa y Majahuitas a las que puedes llegar cómodamente en un taxi acuático que parte de Boca de Tomatlán. La hospitalidad de los lugareños hará que te sientas como en casa, así que disponte junto a tu familia a pasar el día en una hamaca frente al mar, practica esnórquel y kayak y, si tienes suerte, avistar delfines o ballenas en temporada.

 

¿Ya tienes listas la maletas? ¡Te esperamos!

Notas Relacionadas

La raicilla, orgullo vallartense: sabor, historia y legado para el mundo

La raicilla, orgullo vallartense: sabor, historia y legado para el mundo

¿Sabías que México cuenta ya con 18 Denominaciones de Origen? Una de las más recientes adiciones a este legado de nuestro país para el mundo es la raicilla, cuya extracción se remonta a la época de la colonia, y continúa hasta nuestros días gracias a la dedicación de familias raicilleras. En Puerto Vallarta encontrarás muchos lugares de moda, bares y restaurantes que integran la raicilla en sus creaciones de mixología, pues es un orgullo vallartense contar con esta Denominación ... Leer más

Puerto Vallarta de acuerdo con tu plan de viaje

Puerto Vallarta de acuerdo con tu plan de viaje

¿Ya conoces la herramienta “Planea tu viaje” en nuestro sitio web? Esta sección te ayudará a elegir las mejores actividades de acuerdo con tu estilo de viaje. Desde un escape en familia para brindar a los pequeñines la oportunidad de nadar con delfines en su hábitat natural hasta visitar el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste; planear un viaje romántico con atardeceres que enmarcan el momento o armar un viaje de aventura entre amigos con actividades como lanzarte ... Leer más

Primavera: una estación increíble para visitar Puerto Vallarta

Primavera: una estación increíble para visitar Puerto Vallarta

Si nos preguntas a nosotros, ¿cuál es la mejor época para viajar a Puerto Vallarta?, te diremos que todas las temporadas guardan su encanto: invierno con la visita de ballenas, verano con su clima tropical al máximo y otoño con aguas ideales para bucear. Pero hablando de la primavera, hay muchas razones por las que la ciudad debe estar en tu Top List de lugares que visitar durante esta temporada. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...