Desplazarse hacia abajo

18 de marzo del 2021

Primavera: una estación increíble para visitar Puerto Vallarta

Si nos preguntas a nosotros, ¿cuál es la mejor época para viajar a Puerto Vallarta?, te diremos que todas las temporadas guardan su encanto: invierno con la visita de ballenas, verano con su clima tropical al máximo y otoño con aguas ideales para bucear. Pero hablando de la primavera, hay muchas razones por las que la ciudad debe estar en tu Top List de lugares que visitar durante esta temporada.

La naturaleza despierta de su largo sueño de invierno y se renueva con colores llenos de vida; las lluvias comienzan a llenar los cauces de los ríos; las copas de los árboles y las flores se cubren de brotes y retoños; y el clima se mantiene en oscilando entre los 19°C y los 27°C lo que lo vuelve muy agradable para practicar actividades al aire libre.

Ahora que se acerca Semana Santa, te compartimos nuestra selección de los mejores 3 lugares que visitar en Puerto Vallarta durante la primavera.

Jardín Botánico

La naturaleza nos regala algo nuevo que apreciar durante todo el año, y especialmente durante los meses de primavera muchas especies del mundo vegetal se visten de gala. Un buen plan para admirarlas y conocer más de sus ciclos, origen y datos curiosos es visitar el Jardín Botánico de Puerto Vallarta. A solo 30 minutos del centro de Puerto Vallarta podrás encontrar este santuario de conservación y exhibición de las plantas más bellas y exóticas de México y el mundo. Quizá no lo sepas, pero este jardín botánico está posicionado entre los 10 Mejores Jardines Botánicos de Norteamérica.

El sitio cuenta con una asombrosa colección de orquídeas, además de robles, bromelias, agaves y palmas silvestres.

Jardin Bótanico

Estero El Salado

¡Estás frente al único estero urbano en Latinoamérica! El Estero el Salado es un área protegida, y la incansable labor de conservación que realizan biólogos y operadores ha permitido que esta área se renueve y brinde uno de los atractivos ecoturísticos más importantes de México. Sus 168 hectáreas de manglares y marismas te sorprenden con una aventura única: conocer al cocodrilo americano de cerca y saber más sobre sus hábitos y cuidados. La importancia de este estero en el equilibrio climático, es de gran escala ya que es el productor y regulador de alimento de todas las especies que habitan en la bahía.

Descubre las maravillosas especies que lo habitan: anfibios y reptiles como el garrobo y el cocodrilo de río, crustáceos como cangrejos violinistas, del cajo y cangrejo moro, y 10 especies de mamíferos como mapaches y zarigüeyas.

Los recorridos guiados te llevan a bordo de lanchas por los canales llenos de vida vegetal y animal, y la oportunidad de caminar por el muelle rodeado de mangle. 

Estereo el salado

Cascada Palo Maria

Esta cascada debe estar en tu lista de lugares que visitar en Puerto Vallarta en Semana Santa. Para llegar a la cascada Palo María deberás cruzar el bosque tropical en una agradable caminata de cerca de 15 minutos, hasta encontrar de frente la caída de agua cristalina formada por el río Palo María y diferentes pozas que se crean a sus pies para disfrutar de un chapuzón.

Cascada Palo María

Estar en contacto con la naturaleza hará que tu visita a Puerto Vallarta sea especialmente inolvidable. ¡Feliz viaje!

Notas Relacionadas

8 cosas que hacer en el destino familiar que lo tiene todo: Puerto Vallarta

8 cosas que hacer en el destino familiar que lo tiene todo: Puerto Vallarta

Doradas costas frente al océano Pacífico, actividades ecoturísticas, recorridos culturales, tours gastronómicos y paraísos naturales, todo esto y más encuentras en Puerto Vallarta, el destino que lo tiene todo para pasar unas vacaciones familiares en la playa, fuera de serie. Leer más

La raicilla, orgullo vallartense: sabor, historia y legado para el mundo

La raicilla, orgullo vallartense: sabor, historia y legado para el mundo

¿Sabías que México cuenta ya con 18 Denominaciones de Origen? Una de las más recientes adiciones a este legado de nuestro país para el mundo es la raicilla, cuya extracción se remonta a la época de la colonia, y continúa hasta nuestros días gracias a la dedicación de familias raicilleras. En Puerto Vallarta encontrarás muchos lugares de moda, bares y restaurantes que integran la raicilla en sus creaciones de mixología, pues es un orgullo vallartense contar con esta Denominación ... Leer más

Puerto Vallarta de acuerdo con tu plan de viaje

Puerto Vallarta de acuerdo con tu plan de viaje

¿Ya conoces la herramienta “Planea tu viaje” en nuestro sitio web? Esta sección te ayudará a elegir las mejores actividades de acuerdo con tu estilo de viaje. Desde un escape en familia para brindar a los pequeñines la oportunidad de nadar con delfines en su hábitat natural hasta visitar el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste; planear un viaje romántico con atardeceres que enmarcan el momento o armar un viaje de aventura entre amigos con actividades como lanzarte ... Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...