Desplazarse hacia abajo

18 de marzo del 2021

La raicilla, orgullo vallartense: sabor, historia y legado para el mundo

¿Sabías que México cuenta ya con 18 Denominaciones de Origen? Una de las más recientes adiciones a este legado de nuestro país para el mundo es la raicilla, cuya extracción se remonta a la época de la colonia, y continúa hasta nuestros días gracias a la dedicación de familias raicilleras. En Puerto Vallarta encontrarás muchos lugares de moda, bares y restaurantes que integran la raicilla en sus creaciones de mixología, pues es un orgullo vallartense contar con esta Denominación de Origen y darla a conocer a los viajeros nacionales y del mundo.

Raicilla en Puerto Vallarta

Una raicilla en particular, Hacienda El Divisadero de Jorge Carbajal, se ha dedicado por cinco generaciones a extraer artesanalmente este destilado logrando una calidad tan extraordinaria, que ha sido reconocida recientemente con la Medalla de Oro en la edición 2021 de los Top World Spirit Awards celebrada a inicios de este mes en París, Francia.

Encontrarás su destilería en Cabo Corrientes —a poco más de 2 horas de Puerto Vallarta—, uno de los únicos 15 municipios del estado de Jalisco que cuentan con el registro para producir la raicilla.

Para llevar un poco del sabor de la raicilla hasta tu mesa, el Embajador de Hacienda el Divisadero, el sommelier de destilados Marco Juárez, comparte la receta de la primera bebida insignia creada para la marca:

Dulce Frescura

1½ oz de Raicilla Hacienda El Divisadero

½ oz de jugo de limón fresco

2 láminas de jengibre fresco

4 hojas de albahaca fresca

1 pizca de cardamomo

50 gr. de piña fresca

1 oz de jarabe de agave

Macera los ingredientes y cuela en un vaso con hielo. Decora con una rodaja de piña deshidratada y una hoja de albahaca fresca ligeramente presionada entre la palma de tus manos, para activar su sabor.

¡Que lo disfrutes!

Notas Relacionadas

8 cosas que hacer en el destino familiar que lo tiene todo: Puerto Vallarta

8 cosas que hacer en el destino familiar que lo tiene todo: Puerto Vallarta

Doradas costas frente al océano Pacífico, actividades ecoturísticas, recorridos culturales, tours gastronómicos y paraísos naturales, todo esto y más encuentras en Puerto Vallarta, el destino que lo tiene todo para pasar unas vacaciones familiares en la playa, fuera de serie. Leer más

Puerto Vallarta de acuerdo con tu plan de viaje

Puerto Vallarta de acuerdo con tu plan de viaje

¿Ya conoces la herramienta “Planea tu viaje” en nuestro sitio web? Esta sección te ayudará a elegir las mejores actividades de acuerdo con tu estilo de viaje. Desde un escape en familia para brindar a los pequeñines la oportunidad de nadar con delfines en su hábitat natural hasta visitar el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste; planear un viaje romántico con atardeceres que enmarcan el momento o armar un viaje de aventura entre amigos con actividades como lanzarte ... Leer más

Primavera: una estación increíble para visitar Puerto Vallarta

Primavera: una estación increíble para visitar Puerto Vallarta

Si nos preguntas a nosotros, ¿cuál es la mejor época para viajar a Puerto Vallarta?, te diremos que todas las temporadas guardan su encanto: invierno con la visita de ballenas, verano con su clima tropical al máximo y otoño con aguas ideales para bucear. Pero hablando de la primavera, hay muchas razones por las que la ciudad debe estar en tu Top List de lugares que visitar durante esta temporada. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...