18 de marzo del 2021
¿Sabías que México cuenta ya con 18 Denominaciones de Origen? Una de las más recientes adiciones a este legado de nuestro país para el mundo es la raicilla, cuya extracción se remonta a la época de la colonia, y continúa hasta nuestros días gracias a la dedicación de familias raicilleras. En Puerto Vallarta encontrarás muchos lugares de moda, bares y restaurantes que integran la raicilla en sus creaciones de mixología, pues es un orgullo vallartense contar con esta Denominación de Origen y darla a conocer a los viajeros nacionales y del mundo.
Una raicilla en particular, Hacienda El Divisadero de Jorge Carbajal, se ha dedicado por cinco generaciones a extraer artesanalmente este destilado logrando una calidad tan extraordinaria, que ha sido reconocida recientemente con la Medalla de Oro en la edición 2021 de los Top World Spirit Awards celebrada a inicios de este mes en París, Francia.
Encontrarás su destilería en Cabo Corrientes —a poco más de 2 horas de Puerto Vallarta—, uno de los únicos 15 municipios del estado de Jalisco que cuentan con el registro para producir la raicilla.
Para llevar un poco del sabor de la raicilla hasta tu mesa, el Embajador de Hacienda el Divisadero, el sommelier de destilados Marco Juárez, comparte la receta de la primera bebida insignia creada para la marca:
Dulce Frescura
1½ oz de Raicilla Hacienda El Divisadero
½ oz de jugo de limón fresco
2 láminas de jengibre fresco
4 hojas de albahaca fresca
1 pizca de cardamomo
50 gr. de piña fresca
1 oz de jarabe de agave
Macera los ingredientes y cuela en un vaso con hielo. Decora con una rodaja de piña deshidratada y una hoja de albahaca fresca ligeramente presionada entre la palma de tus manos, para activar su sabor.
¡Que lo disfrutes!
Puerto Vallarta ofrece ecoturismo, cultura, gastronomía y paraísos naturales, ideal para unas vacaciones familiares inolvidables. Leer más
Usa 'Planea tu viaje' en nuestro sitio web para encontrar actividades perfectas: nadar con delfines, explorar San Sebastián y más. Leer más
Cada temporada en Puerto Vallarta tiene su encanto: invierno con ballenas, verano tropical y otoño para buceo. ¡La primavera es imperdible! Leer más