Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

AL LLEGAR A PUERTO VALLARTA LOS TURISTAS ESTÁN SEGUROS CON EL TRABAJO DE VARIAS DEPENDENCIAS

En el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua –como en toda época vacacional-  la Secretaría de Turismo federal implementará en Puerto Vallarta la Red de Seguridad de Protección al Turista, estrategia encaminada a reforzar la coordinación en periodos vacacionales, cuidar el turismo, agilizar su tránsito y proteger su consumo.

El mecanismo empezó a ser utilizado el año pasado en este destino de playa con resultados positivos, de acuerdo al director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte, Ludwig Estrada Virgen.

El funcionario indicó que cada temporada vacacional tiene su propia esencia, y este operativo es un trabajo transversal entre los tres órdenes de gobierno y con la participación de todas las dependencias federales encargadas de la seguridad y la protección al turista.

Se establece una red de operaciones a través de WhatsApp que al funcionar primordialmente en los periodos de alta afluencia turística, facilita el acceso a la información al visitante, ya que a través de ese medio aportan datos todas las dependencias e instancias involucradas en el sector turístico.

Explicó que cualquier problema que se presenta rápidamente lo comentan los representantes de las diferentes dependencias y sectores y se resuelve de manera inmediata, como ocurrió en el pasado periodo vacacional de invierno.

El objetivo del programa es que más turistas visiten los destinos prioritarios y que encuentren mejores condiciones de seguridad.

El funcionario se refirió a un caso hipotético: “Si un turista en un momento dado requiere de apoyo o alguna información y en primera instancia se topa con un agente de la Policía Federal, éste podrá recurrir a la red de operaciones para atender su caso, como una queja, requerimiento de información, cualquier cosa”.

Asimismo, cuando sucede algún percance o accidente a través de la red se puede tener una respuesta más rápida para atenderlo.

Para ello concurren instancias de seguridad y protección civil, Ejército, Marina, Ángeles Verdes, Policía Federal, Conafor, Conanp, Migración, Aduana, Fiscalía del estado, oficinas de turismo, Profeco, etc., además de cámaras y organismos empresariales.

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...