Desplazarse hacia abajo

27 de septiembre del 2016

DE DÍA O DE NOCHE, PODRÁS MARAVILLARTE CON LAS ESCULTURAS DE ARENA QUE SE UBICAN A LO LARGO DEL MALECÓN DE PUERTO VALLARTA.

En Puerto Vallarta, el paso obligado para cualquier visitante es el Malecón: Un escenario frente al mar en el que se reúnen extraordinarios artistas y otros talentos. De día o de noche, podrás maravillarte con las esculturas de arena que se ubican a lo largo de este paseo.

Desde hace varias décadas, Puerto Vallarta se ha convertido en un destino mundial de la cultura y el arte, ya que aquí viven o exponen una nutrida comunidad de pintores, escultores, escritores, artesanos y otros artistas en las diversas galerías de arte, en las calles y en el Malecón.

Hay varios hombres virtuosos que se han dedicado a realizar impresionantes esculturas de arena ante las atentas miradas de admiración de los cientos de turistas que circulan por el Malecón. Utilizando sus manos, una espátula, una lata de metal mal cortada y la misma agua salada del mar, logran estilizar y moldear fabulosas obras de arte.

Lo majestuoso de estos escultores, es que dependiendo de la época del año, ellos realizan sus trabajos de acuerdo a la festividad en turno. Uno de los mejores momentos para observar estas esculturas es cuando comienza a caer la tarde, pues con la luz entre anaranjada y amarilla del Sol, estas verdaderas obras de arte lucen espectaculares.

Cada artista posee su propia técnica para realizar estas esculturas de arena. Aunque la mayoría utiliza los encofrados, otros tienden a utilizar la técnica libre. Si lo deseas, podrás sacarte la foto del recuerdo, pero no olvides dejarles alguna propina a estos ingeniosos artistas.

Foto: Glen Tubbesing

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES UN DESTINO SEGURO PARA VISITAR LO CONSTATAN MILES DE VACACIONISTAS CADA AÑO

PUERTO VALLARTA ES UN DESTINO SEGURO PARA VISITAR LO CONSTATAN MILES DE VACACIONISTAS CADA AÑO

Puerto Vallarta es buscado por muchos turistas tanto nacionales como internacionales que son atraídos por su espectacular ubicación geográfica, una bahía considerada como una de las más bellas del mundo, rodeada por la Sierra Madre Occidental que hacen de esta ciudad un lugar bendecido por la naturaleza. Leer más

PUERTO VALLARTA, UN LUGAR IDEAL PARA DISFRUTAR UNAS VACACIONES MEMORABLES

PUERTO VALLARTA, UN LUGAR IDEAL PARA DISFRUTAR UNAS VACACIONES MEMORABLES

Notable es el agrado que manifiestan los visitantes de Estados Unidos y Canadá por la oferta turística que ofrece Puerto Vallarta, al encontrar un lugar seguro con gente cálida y amable que los hace sentir muy cómodos, y confiados en regresar y recomendar el destino a sus amigos y familiares. Leer más

EL BARCO PIRATA, UNA AVENTURA PARA TODA LA FAMILIA EN PUERTO VALLARTA

EL BARCO PIRATA, UNA AVENTURA PARA TODA LA FAMILIA EN PUERTO VALLARTA

Todos tenemos una fijación por la historia de los Piratas y grandes personajes como Jack Sparrow y no es para menos si la vida aventurera y divertida que llevan atrae a más de uno, y si vienes a Puerto Vallarta encontrarás una experiencia que te transportará a la época de historias enigmáticas de estos piratas; si, estamos hablando del Barco Pirata mejor conocido como Marigalante que ofrece un tour que no puede faltar en tu lista de cosas ... Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...