28 de septiembre del 2016
Para aquellos amantes de la fotografía, y sobre todo de las vistas panorámicas, existe enPuerto Vallarta un rincón de donde se pueden captar algunos de los mejores ángulos del Centro Histórico y la majestuosa Bahía de Banderas.
Se trata del Faro ubicado en la calle Matamoros, al cual es muy fácil llegar: Si estás en elMalecón, sube por la calle Mina en dirección a las montañas, al cruzar la calle Matamoros da unos pasos a la izquierda y te encontrarás con este bello sitio que además tiene historia, aquí te contamos un poco al respecto.
Fue construido en 1932 y durante más de 40 años se encargó de guiar a los barcos que llegaban a la bahía emitiendo una gran luz de bienvenida, hasta que dejó de funcionar en 1978. ¿Te imaginas cuánto habrá cambiado la vista desde aquel entonces? Recientemente en 2006, fue rescatado y abierto al público para poder apreciar nuestra bella ciudad.
Desde aquí, es posible captar la esencia romántica del Centro Histórico, pues se encuentra muy cerca del famoso Gringo Gulch con sus bellas residencias y arbolados callejones. Además, los tejados de las casas le dan ese aire pintoresco que tanto agrada a locales y turistas.
Muchos han sido los que se han inspirado con esta fantástica vista, pues aquí han nacido varias de las obras de arte que han dado la vuelta al mundo mostrando a Puerto Vallarta desde los ojos de pintores y fotógrafos nacionales e internacionales.
Cabe destacar que sin duda, el mejor momento para visitarlo es al atardecer ya que verás cómo los últimos rayos del sol pintan las nubes, el mar y las casas de la ciudad; si eres observador, pasarás un buen rato distinguiendo los lugares icónicos del Centro vistos a la distancia.
Así que prepara tu cámara y tu mejor sonrisa para que compartas tus fotos en nuestras redes sociales usando los hashtag: #PuertoVallarta #LovePV y #AmoPV.
Entre la deliciosa comida de mariscos, los tacos y las muchas otras opciones culinarias que Puerto Vallarta tiene para todos nuestros visitantes, no podían faltar los típicos dulces mexicanos hechos a mano, en el que se impregna el sabor de nuestras raíces, dándole un toque y sabor muy especial a cada dulce elaborado. Leer más
Beber café en Puerto Vallarta es de por sí toda una experiencia. A los que somos cafeteros, eso nadie nos lo tiene que platicar, puesto que disfrutamos de cada sorbo y hacemos todo un ritual de esta infusión que desde la compra hasta el último trago e incluso unos minutos más, nos quedamos admirando el aroma, el sabor y la textura. Leer más
Después de haber pasado un día visitando los puntos de interés de Puerto Vallarta, asoleándote en las playas, excursionando en los tours, practicando deportes acuáticos, o yendo de compras a cualquiera de los centros comerciales; seguramente el hambre hará acto de presencia y en este destino gastronómico, la experiencia de la cocina es imperdible. Leer más