Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

EL ARTE ENRIQUECE LA OFERTA TURÍSTICA DE PUERTO VALLARTA

En la variedad está el gusto, reza un viejo dicho, y en Puerto Vallarta quienes gustan de disfrutar del arte en diferentes formas y expresiones, encontrarán múltiples posibilidades.

Esta ciudad ha logrado colocarse como un vibrante centro de creación, exhibición y promoción del arte y el ArtWalk o Caminata del Arte contribuye de manera importante a la escena cultural de esta ciudad.

Esta actividad se lleva a cabo entre diciembre y mayo, en este año se realiza los días miércoles de seis de la tarde a 10 de la noche y participan galerías ofreciendo el trabajo de importantes artistas nacionales y extranjeros.

Entre lo que puede encontrar durante el recorrido hay excepcionales pinturas y esculturas, fina cerámica, vidrio soplado y muchos otros tipos de arte, por lo que coleccionistas, residentes y visitantes interesados, pueden descubrir trabajos de excelente calidad en las nueve galerías participantes.

Puerto Vallarta ofrece también una delicada muestra del arte huichol o wixarika, etnia de Jalisco que fabrica piezas de gran colorido trabajadas en materiales como chaquira e hilos que forman figuras salidas de sus usos y costumbres ancestrales.

El ir de compras en esta ciudad puede resultar una gran experiencia durante su estadía en el destino y es que puede visitar un sinnúmero de sitos que le muestran desde artículos de joyería de plata hasta zarapes, máscaras de papel maché, ropa bordada a mano y algunos detalles para la decoración de su hogar.

En Puerto Vallarta el visitante puede aprovechar para adquirir piezas de los pintores y escultores mexicanos de mayor renombre así como también obras de artistas internacionales

Existen excelentes tiendas por toda la ciudad, algunas cerca de la playa y en los hoteles, pero lo mayor parte está en el centro y la zona romántica, en el malecón o en las calles paralelas.

También puede encontrar una gran variedad de productos en el Mercado Municipal del Río Cuale que existe desde los inicios del Siglo XX y cuyos pasillos albergan docenas de puestos con una amplia variedad de productos, desde artesanía, productos locales, cuero, ropa típica, joyería y mucho más a precios económicos.

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...