Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

EL CONVENTIONS AND VISITORS BUREAU (CVB) Y EL GOBIERNO MUNICIPAL DE PUERTO VALLARTA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL MALECÓN Y

El Conventions and Visitors Bureau (CVB) y el gobierno municipal de Puerto Vallarta firmaron recientemente un convenio de cooperación para el mantenimiento del malecón y muelle de Los Muertos, que requieren acciones contundentes y eficaces para que se encuentren en óptimas condiciones.

Al respecto el director de la CVB, Miguel Andrés Hernández, informó que el convenio implica que esa oficina realizará un plan maestro para el mantenimiento y posterior plena recuperación de las áreas mencionadas como parte de los activos turísticos más importantes del destino.

El directivo recordó que la propuesta data del mes de octubre del año pasado, “finalmente quedó firmado y aprobado por el gobierno municipal, lo que nos da gusto porque nos permitirá avanzar en esta prioridad”.

Sobre la primera etapa luego de la firma, dijo que es la realización del proyecto ejecutivo para poder analizar en detalle y por empresas especializadas, cuál es el diagnóstico de lo que se requiere para la rehabilitación de las áreas, “esto en todos los aspectos: jardinería, pintura, óxido, señalización turística, todo en la franja y el malecón con excepción de la iluminación que es un proyecto aparte del estado con el municipio”.

Precisó que los recursos contemplados para el primer año de trabajo fluctúan entre los 2.5 y los 5 millones de pesos, “el proyecto ejecutivo de acuerdo a lo previsto, debería presentarse en los próximos de 45 a 60 días máximo”.

Destacó que hace unos días se informó al gobierno municipal del inventario de obras artísticas y esculturas que se encuentran en Puerto Vallarta, haciendo énfasis en el arte y la historia como parte de nuestras ventajas competitivas frente a otros destinos.

En reciente visita de campo por el malecón y el muelle de Los Muertos, Miguel Andrés Hernández, comentó que se precisó el inventario del estado de estas áreas, para determinar las prioridades de recuperación como es el caso de la rehabilitación de las esculturas y el muelle de Los Muertos, “para nosotros como OCV el ejercicio es que podamos tener un proyecto que preserve y que no quede dependiente de las inclemencias del tiempo”.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta celebra el convenio firmado, sin duda será el marco adecuado para que el malecón y el muelle de Los Muertos se encuentren siempre en óptimas condiciones para los miles de personas que los disfrutan cada día.

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...