Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

“EL CUALE” UNA ISLA QUE LO TIENE TODO

Un lugar absolutamente grandioso.

Localizada justo entre el centro y la zona romántica de Puerto Vallarta , la Isla del Río Cualealberga un montón de atracciones tanto para turistas como para los residentes, mejor conocidos como “patas saladas”.

Es uno de los sitios más visitados, sin importar la temporada, e indudablemente, uno de los más pintorescos y bellos de la región. Se encuentra entre la Sierra del Cuale y el origen de un río bautizado con el mismo nombre. 

Las aguas del río Cuale son frescas y se mantienen siempre a una temperatura promedio. Se puede observar su desembocadura al mar y su paso por las piedras naturales, por esta razón, cuando no es época de lluvias y tormentas, su apariencia es cristalina en su totalidad.

Además de ser un gran atractivo visual, es también un punto importante para explorarlo desde las alturas con actividades como lanzamiento en tirolesa, o bien, para descubrir la diversidad de su flora y fauna con excursiones a pie o a caballo; es hogar de muchas especies animales como iguanas y aves.

La isla no sólo cuenta con naturaleza, sino también con arquitectura y comercio. Encontrarás el Museo Arqueológico del Río Cuale, uno de los más importantes debido a la gran variedad de objetos antiguos que se exhiben, pertenecientes a las civilizaciones ancestrales de México; además, un centro cultural en donde se llevan a cabo obras de teatro, espectáculos de danza y música, exposiciones de pinturas, entre muchos eventos más relacionados con las bellas artes. 

Visitar los distintos restaurantes y bares es una opción muy inteligente ya que degustar los exquisitos platillos y bebidas tropicales mientras se admira la belleza natural de la región es una experiencia verdaderamente relajante (y uno de los mayores placeres pues se respira una paz incomparable).

Sin embargo, un factor que le da más color a esta isla y la llena de vida es el mercado; el comercio es parte vital y los diferentes puestos ofrecen desde artesanías, prendas de vestir y juguetes, hasta joyería fina; muchos de estos productos son elaborados por las talentosas manos de los indígenas huicholes, pueblo que aún conserva sus tradiciones y sigue cohabitando las pequeñas aldeas de las montañas de la Sierra Madre Occidental. Aquí encontrarás no uno, sino infinidad de suvenires y recuerditos para llevar contigo a casa o para regalar a tus amigos y familiares. ¡Un área que simplemente no puede pasar desapercibida durante tu visita a Vallarta-Nayarit !

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...