Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

EL FIDEICOMISO DE TURISMO DE PUERTO VALLARTA SE PROMOCIONA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Con la finalidad de continuar con la promoción de Puerto Vallarta para que visitantes nacionales y extranjeros continúen arribando a este destino, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta ofreció una rueda de prensa en la ciudad de México ante 85 medios nacionales para dar a conocer los eventos que se tendrán en los meses de noviembre y diciembre.

Este hermoso destino del Pacífico Mexicano tiene preparado un gran cierre de año con eventos y festivales que esperan atraer a miles de turistas para disfrutar de su gastronomía, deportes y festivales llenos de música.

El Festival Gourmet Internacional, el Torneo Internacional de Pesca Marlin y Pez Vela, la XII Copa Vallarta Soccer Invierno, el Vallarta Nayarit Classic Rock Festival y el Festival Internacional de Pirotecnia, serán parte del programa de actividades de estos meses. 

Tras un año exitoso, Puerto Vallarta espera cerrar este 2014 con su programa de actividades “Del Mar a la Mesa”, el cual se llevará a cabo durante noviembre y diciembre atrayendo a visitantes nacionales e internacionales con eventos espectaculares que reunirán la exquisita gastronomía, los deportes y la música.

Del Mar a la Mesa representa todo lo que un destino como Puerto Vallarta puede ofrecer a los turistas que buscan divertirse y comer rico a través de experiencias únicas. “Si de disfrutar se trata, la gastronomía vallartense se ha colocado como la mejor de los destinos de playa que ofrece, por si fuera poco tiene los escenarios más bonitos de la Costa del Pacífico, donde se realizan año con año eventos deportivos, culturales y musicales de talla internacional”, comentó Nacho Cadena, Chef y Presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Este programa de actividades arrancará con la edición número 20 del Festival Gourmet Internacional Vallarta-Nayarit-Tepic del 13 al 23 de noviembre, que hoy en día ha logrado posicionarse como el evento culinario más importante de México, recibiendo en sus restaurantes y hoteles a prestigiados chefs internacionales y deleitando a los comensales con distintas propuestas culinarias. 

Este año no será la excepción y el festival espera recibir poco más de 20,000 asistentes entre el gremio hotelero y restaurantero, turistas y la gente local para disfrutar de experiencias de sabor únicas que se brindarán gracias a las diferentes propuestas de ingredientes y recetas traídas por los chefs invitados. 

Para dar inicio con los eventos deportivos, del 12 al 15 de noviembre se realizará en las aguas del Pacífico mexicano la 59 edición del Torneo Internacional de Pesca Marlin y Pez Vela, concurso de gran trascendencia para los participantes amantes de esta actividad. Este torneo, considerado como el mejor de México, está abierto para todos los equipos que se registren y como todos los años, desde 1956, los participantes podrán disfrutar de la buena pesca, grandes ejemplares, instalaciones marítimas y hoteleras de primer nivel, entretenimiento y mucho más.

Del 13 al 17 de noviembre, la XII Copa Vallarta Invierno traerá uno de los eventos turísticos y deportivos más importantes y consolidados dentro de la disciplina de futbol soccer, varonil y femenil, logrando captar a 15,000 participantes de 280 equipos diferentes de todas partes de la república y el extranjero con dos torneos por año en mayo y noviembre, durante 11 años consecutivos. 

Sin duda, uno de los festivales más esperados y que se realizará por primera vez en el destino, es el Vallarta Nayarit Classic Rock Festival a celebrarse del 11 al 14 de diciembre, donde se contará con actuaciones de grandes artistas y bandas, máximos exponentes del rock clásico y con lo que se espera brindar más confianza al turismo internacional. 

Nombres como Jeff Baxter, Billy Burnette, Jack Sonni, Curly Smith, C. J. Vanston, conformarán el cartel de estrellas del rock de los años 60, 70 y 80 para musicalizar las olas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. El evento incluirá además un torneo de golf de celebridades, gastronomía gourmet con chefs reconocidos a nivel internacional y una galería de arte y fotografía de pasados conciertos de rock. Cabe mencionar que 100% de las ganancias netas del torneo de golf así como el 10% de la venta de boletos serán en beneficio del DIF Municipal.

Para cerrar con broche de oro el año, por vez primera se realizará el Festival Internacional de Pirotecnia, pintando el cielo de colores, en donde cada noche se presentarán conciertos de artistas como Lila Downs, Azul Violeta, Sonora Dinamita, la Orquesta Sinfónica de Marina Nacional, entre otros, al término de los fuegos pirotécnicos. 

Otros eventos que se promocionaron fueron los recorridos gratuitos que ofrece la Dirección de Turismo Municipal, Farmers Market-Tianguis Cultural, que inicia el 8 de noviembre y termina el 29 de mayo y se lleva a cabo en el parque Lázaro Cárdenas cada sábado. Así como el Farmers Market-Tianguis Cultural que se coloca en Marina Vallarta y da inicio el 06 de noviembre.

“Tendremos las fiestas mexicanas del ballet Xiutla que empieza el 15 de noviembre en el parque Lázaro Cárdenas, el torneo de pesca local que se llevará a cabo en el muelle de los muertos del 07 al 08 de noviembre, el Vallartazo vochero lo tendremos los días 08 y 09 de noviembre a lo largo y ancho del malecón, también lo Caballos bailadores el 21 y 22 de noviembre. Qué decir del Festival Gourmet Internacional que se realizará del 13 al 23 de noviembre ya en su 20 aniversario, tendremos el torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez Vela del 12 al 15 de noviembre”, aseveró Carlos Gerard.

Por último se promocionaron las ya tradicionales fiestas patronales del primero al 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe, donde Puerto Vallarta se llena de colorido y devoción por parte de los fieles que peregrinan por la calle Juárez hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Puerto Vallarta, donde todo sucede, brinda una oferta diversa y suficiente para generar experiencias inolvidables en los miles de turistas de diversos nichos que llegarán para este fin de año.

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...