Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

ESTE VERANO TODO SUCEDE EN PUERTO VALLARTA

No hay otro destino turístico de playa en México que ofrezca una variedad tan amplia de actividades, entretenimiento, tiendas, restaurantes y tours

En Puerto Vallarta los turistas pueden encontrar exactamente lo que buscan, desde excursiones y aventuras al aire libre, relajación y entretenimiento en centros nocturnos. Es el destino ideal para pasar las vacaciones de verano en familia, con amigos o  pareja.

Si el objetivo es relajarse, lo ideal es un paseo por el centro histórico, por el Malecón o por la bella Isla del Río Cuale. También visitar el Jardín Botánico y admirar la variedad de orquídeas y flores típicas de esta región de México. Por la tarde se puede pasear por el nuevo Muelle de Los Muertos y disfrutar de los fantásticos atardeceres que se aprecian desde este punto del Océano Pacífico. Encontrar un restaurante en la Zona Romántica o subir al Faro de Matamoros para una vista espectacular de la 7ª bahía más grande del mundo.


Explorar la hermosa fronda tropical que cubre las montañas, refugio para cientos de especies de aves, orquídeas y abundante fauna salvaje, como el ocelote, el tejón, el jaguar y la iguana. Zarpar en velero en un tour para ver a las ballenas jorobadas, observar cómo los delfines juguetean o viajar mar adentro para pescar marlín, pargo, pez vela, atún y lubina.

También se puede visitar una galería de arte, la mayoría de ellas ubicadas en la zona centro o en el famoso Viejo Vallarta, o contemplar las esculturas públicas y asistir a los festivales culturales que se ofrecen en la ciudad durante todo el año. Algunos de los sitios recomendados en este tenor es el Centro Cultural El Cuale, centro de música y arte, que ofrece clases al público de instrumentos musicales, voz, pintura, escultura, teatro y fotografía. La Biblioteca Los Mangos también ofrece danza, artes escénicas, música, lectura y talleres de idiomas.

Por otro lado, el Ballet Xiutla, propio de Puerto Vallarta (todos los viernes en Olas Altas y domingos en el Malecón), cuenta con más de 300 niños y jóvenes en sus intensamente emotivas actuaciones, tanto a nivel local como internacional.

Pero si se busca la aventura puede optar por nadar con los delfines, tomar un taxi acuático a una de las playas más distantes como Yelapa, observar cómo las ballenas salen a la superficie, ver la pesca en alta mar o disfrutar de un crucero con un show prehispánico o de piratas. Y si se busca aventura extrema, no se tiene que ir al otro lado del mundo para experimentar deportes extremos

y aventuras ecológicas silvestres. Aquí de puede rentar una cuatrimoto para recorrer el bosque, lanzarse del bungee o de una tirolesa (canopy) o hacer rappel por la Sierra Madre, pescar desde un kayak, practicar el snorkel o el buceo cerca de los Arcos, subir a una mula o una moto acuática y disfrutar una vista aérea de Vallarta al hacer parasailing.

Si quieren disfrutar una corta excursión, fuera de lo común y explorar un poco más hacia el interior de las montañas, cerca de Puerto Vallarta se encuentran pueblos cercanos que completan la experiencia vacacional, como San Sebastián, Talpa de Allende, Mascota y El Tuito.


No hay otro destino turístico de playa en México que ofrezca una variedad tan amplia de actividades, entretenimiento, tiendas, restaurantes y tours como Puerto Vallarta. Su agradable clima y su ubicación perfecta hacen que sea el destino ideal para disfrutar este verano.

Para este verano, se espera una ocupación hotelera entre 80 y 90% por lo que autoridades se preparan para recibir a miles de visitantes.

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...