Desplazarse hacia abajo

26 de julio del 2018

Estero El Salado, una reserva natural en Puerto Vallarta

Además de deportes acuáticos, paseos en embarcaciones, playas y vida nocturna, Puerto Vallarta ofrece actividades ecoturísticas para los visitantes que buscan estar en contacto con la naturaleza y explorar lugares ecológicos.

Existe un lugar llamado Estero El Salado, un área Natural protegida de Puerto Vallarta, rodeado por la urbe y que conecta con el Pacífico por medio de un canal de 20 m de ancho y 2 km de largo. Posee 168 hectáreas de manglares y marismas, con aguas dulces y saladas, lo que genera un entorno amigable para que distintas especies de peces se reproduzcan y posteriormente partan a la Bahía de Banderas.

La importancia de este lugar se centra en el equilibrio climático que mantiene en la zona, además de ser el productor y regulador de alimentos de todas las especies de la Bahía de Banderas.

 Estero El Salado es un área Natural protegida de Puerto Vallarta

Entre la fauna se encuentran más de 29 anfibios y reptiles como el garrobo y el cocodrilo de río, también enormes conjuntos de cangrejos violinistas, del cajo y cangrejo moro, además de 10 especies de mamíferos, como mapaches y zarigüeyas.

Podrás hacer recorridos guiados donde caminarás por el muelle rodeado de mangle, observarás aves de la región y tomarás paseos en lancha por el canal del Estero.

Esta reserva se ubica en Medina Asencio, Plaza Iguana, Puerto Vallarta, Jalisco; los horarios con los que cuenta son de martes a viernes con salidas a las 9:00, 11:00, 13:00 y 15:00 horas, y sábados a las 9:00, 11:00 y 13:00 horas.

Desconéctate de lo urbano y deja que tus sentidos se aviven. Anímate a vivir esta experiencia ecoturística apta para toda la familia. ¡Visita Puerto Vallarta y vívelo de muchas maneras!

Podrás hacer recorridos guiados donde caminarás por el muelle rodeado de mangle

Notas Relacionadas

PREPÁRATE PARA LAS VACACIONES DE VERANO EN PUERTO VALLARTA.

PREPÁRATE PARA LAS VACACIONES DE VERANO EN PUERTO VALLARTA.

El verano ya está muy cerca y planear las vacaciones con la familia es el primer paso para disfrutar de cada posibilidad de diversión que Puerto Vallarta tiene para ti, es por ello que te dejamos una lista de algunas actividades y también unos tips, para hacer de estas vacaciones algo inolvidable. Leer más

Puerto Vallarta es nominado por los Condé Nast Readers'Choice Awards como “Mejor Ciudad”.

Puerto Vallarta es nominado por los Condé Nast Readers'Choice Awards como “Mejor Ciudad”.

Desde hace décadas, Condé Nast Traveler se ha caracterizado por ser la publicación de viajes y turismo de élite más seguida por los viajeros exigentes y amantes de las aventuras. Los ganadores de los Condé Nast Readers´ Choices Awards son definidos por los lectores, con base en sus experiencias y puntos de vista. Leer más

Puerto Vallarta estrena nueva ruta directa desde Panamá.

Puerto Vallarta estrena nueva ruta directa desde Panamá.

Una muestra más de que Puerto Vallarta es un destino anotado en el checklist de viajeros de todo el mundo, es el reciente anuncio que hizo la aerolínea panameña Copa Airlines, en la que dio a conocer su nueva ruta directa entre la Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...