Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

LA ESENCIA DE UN PUEBLO TÍPICO MEXICANO DISFRUTAN LOS TURISTAS QUE VISITAN PUERTO VALLARTA

Puerto Vallarta es el destino turístico de playa más mexicano porque es el único que ofrece un pintoresco “pueblo” en su zona más tradicional, con un estilo arquitectónico propio, lo cual le ha llevado a consolidarse entre los más exitosos del país.

En la parte más antigua de la ciudad, las calles empedradas y casas de adobe rematadas con tejados rojos resaltan la elegancia del estilo colonial mexicano y crean una atmósfera muy singular.

En los últimos años, esto ha facilitado que Puerto Vallarta cobre fama como un sitio ideal para el arte, ya que al creciente número de galerías y salas de exposición que se han abierto en el pueblo, hay que sumar las famosas esculturas que adornan el Malecón, de exquisito diseño y donde además de un viejo faro destaca la estatua “El Caballito”, de Rafael Zamarripa, que es uno de los emblemas de esta ciudad.

En estos espacios se puede apreciar el trabajo de artistas contemporáneos, además de una amplia selección de arte indígena, sobre todo de los huicholes que habitan en la región desde tiempos ancestrales.

Al visitar la parte vieja de Puerto Vallarta y recorrer las calles empedradas de este pueblo colonial, uno puede encontrar algunas joyas arquitectónicas. Es el caso de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, una construcción de 1918 que presenta una torre de cuatro cuerpos y su famosa corona sostenida por ángeles. 

Se trata de un símbolo del destino, incluso la puerta de entrada a la zona tradicional, considerando a ambos lados del Río Cuale, con sus construcciones clásicas.

El palacio municipal es una obra atractiva iniciada en 1980, del arquitecto Francisco López Ruvalcaba, que tiene el famoso mural de Manuel Lepe en el interior, el cual con su arte naif representa la fundación y desarrollo del pueblo vallartense.

Otro edificio sobresaliente es el Teatro Saucedo, que fuera un importante recinto teatral, un casino y un cine, el cual hoy como establecimiento de otro giro conserva un estilo arquitectónico que hace recordar “la bella época” de Puerto Vallarta.

Actualmente estos y muchos atractivos más se pueden conocer en los recorridos turísticos gratuitos que también incluyen la Plaza de Armas, el Parque Lázaro Cárdenas, la isla del Cuale, el Muelle de Los Muertos y el área del Gringo Goulch.

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...