Desplazarse hacia abajo

29 de marzo del 2017

La Zona Romántica de Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta, el área al sur del Río Cuale y desde la calle Insurgentes hacia el mar es lo que actualmente se conoce como la Zona Romántica.

Es una zona céntrica del puerto que se esfuerza por mantener una identidad propia, que cuenta con un gran número de atractivos para los visitantes y que forma parte importante de la historia de Puerto Vallarta. Olas Altas, la Playa de Los Muertos, Las Pilitas y Conchas Chinas son referentes en la historia del turismo del Puerto y forman parte del Vallarta tradicional que tanto valoramos.

A continuación enlistamos algunos de los más importantes atractivos de la Zona Romántica

1. El Mural Mosayko. Obra de los artistas Natasha Moraga y Daniel Moragan, este mural se encuentra en la calle Pino Suárez. Se terminó en marzo de 2013 y desde entonces se haconvertido en visita obligada, ideal para una foto del recuerdo.

2. Galerías de arte. Puerto Vallarta se distingue como uno de los destinos que cuenta con más galerías de arte y muchas de ellas se encuentran en la Zona Romántica y exhiben en sus muros la obra de prestigiosos artistas nacionales e internacionales.

Puerto Vallarta se distingue como uno de los destinos que cuenta con más galerías de arte

3. Gastronomía. Una visita a la Zona Romántica está incompleta si no se visitan sus restaurantes y cafés. Algunos de los mejores restaurantes del destino se encuentran aquí, al igual que acogedores cafés con mesas en el exterior para hacer la mañana aún más placentera.

4. Muelle Los Muertos. Una moderna obra de ingeniería inaugurada en enero de 2013. Ubicado al final de la calle Francisca Rodríguez, el actual muelle de los muertos enfatiza el impacto visual y es uno de los mayores atractivos en la zona. De noche cuenta con una vistosa iluminación.

El Muelle Los Muertos es una moderna obra de ingeniería en Puerto Vallarta

5. Farmer's Market. Todos los sábados el Parque Lázaro Cárdenas alberga el Farmers Market, que reúne a más de 80 productores. Todos los productos que se encuentran aquí son hechos, horneados o cultivados por los mismos vendedores, quienes viven en Puerto Vallarta y sus alrededores.

Todos los sábados el Parque Lázaro Cárdenas de Puerto Vallarta alberga el Farmers Market que reúne a más de 80 productores

6. Calle Basilio Badillo. Uno de los ejes de la Zona Romántica es la calle Basilio Badillo, una pintoresca calle llena de cafés, restaurantes, tiendas y galerías que es una delicia recorrer. Muchos de estos lugares son ya íconos de la Zona y la ciudad.

La calle Basilio Badillo en Puerto Vallara es una pintoresca calle llena de cafés, restaurantes, tiendas y galerías

7. Calle Olas Altas. La calle Olas Altas es una de las más transitadas de la Zona Romántica. Su trazo paralelo a la Playa de los Muertos es la ruta de quienes habitan en el extremo sur de la Zona y está bordeada de cafés, hoteles, tiendas y restaurantes.

La calle Olas Altas es una de las más transitadas de la Zona Romántica de Puerto Vallarta

8. Las Playas Olas Altas y Los Muertos. Estas playas son dos de las más tradicionales de Puerto Vallarta y se encuentran en la Zona Romántica. Sin duda, contemplar el atardecer desde la playa, ya sea recostado en la arena o desde la mesa de un restaurante de playa, puede ser el momento más romántico de las vacaciones.

Olas Altas y Los Muertos son dos de las playas más tradicionales de Puerto Vallarta y se encuentran en la Zona Romántica

Estas son solo algunas de las cosas que se pueden hacer y los lugares que se pueden visitar en la Zona Romántica, pero sin duda hay mucho más qué disfrutar, de día o de noche.

Para conocer más lugares y cosas que hacer en Puerto Vallarta, visita:

Cosas que hacer

 

Notas Relacionadas

Vive unas Inolvidables Vacaciones de Semana Santa en Puerto Vallarta

Vive unas Inolvidables Vacaciones de Semana Santa en Puerto Vallarta

Ya se acerca una de las fechas más esperadas del calendario de todos los mexicanos: la Semana Santa. Se trata de la festividad más larga del año, todos quienes trabajan reciben cuatro días de asueto, lo que permite planear unas vacaciones en la playa para toda la familia, ya que los destinos preferidos en esta época del año son precisamente los de playa. Leer más

XI Wine Fest Jalisco Nayarit 2017

XI Wine Fest Jalisco Nayarit 2017

Del 1 al 5 de marzo se realizará de nueva cuenta la gran fiesta de la cultura de los vinos en la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit. Leer más

Por Primera Vez Down Puerto Vallarta Llega a Nuestra Ciudad

Por Primera Vez Down Puerto Vallarta Llega a Nuestra Ciudad

Recientemente se anunció que habrá un evento de ciclismo "Downhill" en el centro de Puerto Vallarta los próximos días 29 y 30 de abril. Se trata de la primera edición de Down Puerto Vallarta, una serie de competencias en las modalidades Downhill, Slopestyle y Freestyle, que llenarán de emociones las callecitas ondulantes del centro de nuestra ciudad. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...