30 de septiembre del 2016
OBTIENE PUERTO VALLARTA EL SEGUNDO LUGAR EN LA CATEGORÍA MEJOR WEB EN LOS PREMIOS IBEROAMERICANOS DE TURISMO ONLINE
Buenas noticias llegaron de Colombia este fin de semana, luego de que se informó que el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, a través de su agencia de medios digitales, OOH! Marketing Turístico, obtuvo un segundo lugar en el marco de los Premios Iberoamericanos de Turismo On Line, que marcan la pauta en el reconocimiento a las mejores estrategias digitales del continente.
Este segundo lugar fue a la mejor Web o Tienda Virtual en el Sector Turismo en Iberoamérica, en esta categoría Puerto Vallarta compitió con marcas-país, como Argentina.travel/es y Ecuador.travel, que resultó el sitio ganador, tras una reñida competencia dado que lo hecho hasta ahora en medios digitales por nuestro destino se equipara a las estrategias de dos potencias turísticas de Sudamérica
La segunda categoría fue el Premio a la mejor Estrategia Iberoamericana de Redes Sociales en el Sector Turismo, en la que se compitió nuevamente con Ecuador.travel, Viajobien.com y Experiencias Xcaret, y se quedó en cuarto lugar; de esta forma, la estrategia de promoción turística del destino se vuelve un referente internacional en lo que se refiere a estrategias de marketing online.
En este sentido, en entrevista con Agustín Álvarez Valdivia, director general del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, expresó su satisfacción y reconoció el trabajo en equipo que se ha venido desarrollando entre las agencias que colaboran con la marca y por supuesto el staff de Fidetur, quienes son los responsables de la implementación de las diversas estrategias de promoción del destino.
“Esto sin lugar a duda nos muestra indicios de estar haciendo las cosas de forma correcta, que internacionalmente el trabajo que estamos desarrollando se reconozca y por supuesto estoy seguro que esto, también es la oportunidad de generar mayor presencia de nuestra marca a nivel Iberoamérica, la competencia de acuerdo a la información que tengo, no es sencilla, pero nos sentimos satisfechos con la oportunidad de estar en este tipo de espacios”.
A nombre del Fideicomiso de Turismo, Agustín Álvarez felicitó al director de OHH! Marketing Turístico, Manuel Santana, quien acudió personalmente a Colombia para presenciar la final de la competencia, por el gran trabajo que está realizando la agencia en el manejo de las estrategias digitales de Puerto Vallarta, y como prueba, los reconocimientos obtenidos.
Las votaciones para elegir el ganador de cada categoría estuvieron abiertas al público, del 100% de la votación, un 20% fue del público y un 80% de los jurados.
PIES DE FOTO
El diploma obtenido por Puerto Vallarta con las firmas de los organizadores.