Desplazarse hacia abajo

21 de diciembre del 2016

Posadas en Puerto Vallarta, noches de luz y fiesta

Diciembre tiene ese toque mágico que enciende los corazones y nos reúne para celebrar. En Puerto Vallarta, esto lo vivimos a la orilla del mar, en un ambiente que invita a crear momentos únicos. 

Las tradicionales posadascombinan las costumbres de un pueblo con mar y el espíritu festivo de locales y visitantes, ofreciendo una experiencia que nadie se puede perder. Niños, adultos, hombres y mujeres: ¡todos están invitados y se encuentran en Puerto Vallarta para disfrutar los sabores, cánticos, luces y otros atractivos que sólo se pueden apreciar durante esta época del año.

Esta temporada llena de celebración y colorido se lleva a cabo del 16 al 23 de diciembre, entre las peregrinaciones guadalupanas y la Navidad. Si bien su origen es religioso, es la ocasión ideal para reunirse con seres queridos, amigos —incluso, conocer nuevos— en la mejor convivencia a la luz de velas y bengalas. 

Las tradicionales posadas en Puerto Vallarta

La esencia se mantiene: se llevan a cabo procesiones en las que la gente lleva a los peregrinos (Jesús, María y José), pidiendo posada a lo largo de algunas casas de Puerto Vallarta a través de oraciones y canciones. Una puerta se abre y empieza la verbena: ¡hay posada y empiezan a llenarse los vasos con delicioso ponche de frutas! 

La comida tradicional es un tesoro que le da un sabor inigualable a estas fiestas. Atole de varios sabores, tamales, mole, taquizas con diversos sabores, buñuelos de azúcar, chocolate caliente y otras delicias típicas puedes encontrar durante estos días. ¡Seguro ya se te antojó!

La comida tradicional es un tesoro durante las posadas en Puerto Vallarta

Al llegar cierta hora de la noche, los vallartenses hacen gala de su puntería y su creatividad cuando es tiempo de romper la piñata

Todo esto se vive en las casas, calles y parques de Puerto Vallarta, donde la tradición no sólo se mantiene gracias a sus habitantes, sino que se respira en su arquitectura. Cada teja, balcón, puerta y jardinera te lleva a un pueblo maravilloso que te abraza en sus costumbres festivas.

Puerto Vallarta te espera para vivir sus tradiciones

Escribiríamos muchísimo más, pero justo nos están esperando en una posada. ¿Te unes? ¡Puerto Vallarta te espera para vivir sus tradiciones! Sigue nuestras redes sociales para más recomendaciones de nuestro bello pueblo con mar.

Notas Relacionadas

Restore Coral Mural Project: murales en Puerto Vallarta

Restore Coral Mural Project: murales en Puerto Vallarta

El arte no conoce un solo lienzo… Explora nuevos escenarios para sorprendernos e invitarnos a vivirlo. Así pasa en Puerto Vallarta, donde la oferta artística no se limita a las galerías o a las esculturas del Malecón, sino que se expresa en coloridos murales a lo largo de las calles de nuestro pueblo con mar. Leer más

Dinner in the Sky: ¡gastronomía de altura en Puerto Vallarta!

Dinner in the Sky: ¡gastronomía de altura en Puerto Vallarta!

Puerto Vallarta está en la cima de la gastronomía internacional y en los ojos de todo el mundo por sus atractivos únicos. Ahora, imagínate disfrutar los platillos más deliciosos a 45 metros de altura, con nuestro maravilloso destino bajo tus pies. Leer más

Reik en Puerto Vallarta: enamorados de los atardeceres

Reik en Puerto Vallarta: enamorados de los atardeceres

¿Qué tienen los atardeceres de Puerto Vallarta… que con ellos la música se vive más intensamente? Reik, una de las bandas pop más famosas de México, vino a nuestras playas a comprobar esto en la grabación del video musical de su nueva canción “Qué gano olvidándote”. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...