Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

PUERTO VALLARTA EN CAMPAÑA DE PROMOCIÓN CONJUNTA DURANTE TIANGUIS TURÍSTICO

El Tianguis Turístico de México-Quintana Roo 2014 cerró con éxito, al haberse concretado 38 mil 182 citas de negocios, ante 847 empresas compradoras, informó la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, detalló que el intercambio de negocio, se llevó a cabo entre empresas de 61 países diferentes, que representa un aumento del 45 por ciento al de las asistentes en la edición del 2013, celebrada en Puebla.

El Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, Rolando Miravete Zepeda, señaló que este destino turístico y la de Riviera Nayarit concretaron en el Tianguis Turístico una campaña de promoción conjunta, cuyos resultados se verán en 2015. En entrevista, recordó que el año pasado, se estableció un plan conjunto, en donde ambos destinos aportaron en total 11 millones de pesos para promoción, cuyos resultados son visibles este año.

Miravete indicó continuará la promoción tanto en el mercado de Norteamérica, ya muy consolidado, como en Sudamérica, Europa y el mercado interno en México. Recordó que durante la Semana Santa, se lograron índices de ocupación hotelera cercanos al 100 por ciento, lo que demuestra la importancia del mercado interno, especialmente de sitios como Guadalajara, Zacatecas, Guanajuato. Aguascalientes y la Ciudad de México.

También, resaltó, cobró importancia el hecho de que dos turoperadores de Canadá, que normalmente suspenden la promoción en abril, la continuaron durante ese mes, lo cual contribuyó a mantener altos los niveles de ocupación en esas fechas.

Además, a partir del 1 de mayo comenzó a operar un vuelo directo con dos frecuencias a la semana desde Manchester y una más desde Londres, lo cual contribuye a recuperar el mercado británico.

A diferencia del pasado, cuando estos vuelos debían hacer escala en Miami, hoy se cuenta con equipos aéreos más modernos, que permiten llegar en un solo vuelo sin escalas y, al tratarse de aviones de 280 plazas, se esperan buenos resultados, subrayó.

Aunque reconoció que es muy temprano para evaluar resultados, es un hecho positivo que habla de la solidez del destino y del acierto que significa trabajar en conjunto.

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...