Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

PUERTO VALLARTA ES SINÓNIMO DE BIODIVERSIDAD, EN LAS MONTAÑAS Y EN LA BAHÍA

Las montañas que rodean a Puerto Vallarta son el escenario ideal para disfrutar de múltiples actividades y convivir con la naturaleza, ya sea a caballo, caminando o en bicicleta de montaña, pueden realizarse paseos que le permitan conocer la biodiversidad de la región y hacer de su visita un recuerdo inolvidable.

Existe una gran variedad de tours que ofrecen visitas a huertos de mango, ranchos con ganado y sembradíos, así como el recorrido por pequeños poblados rurales, así como ríos de cristalina y frescas aguas.

Uno de los principales atractivos que la naturaleza ofrece a los visitantes de Puerto Vallarta es el avistamiento de ballenas en la Bahía de Banderas y es que por lo menos tres diferentes variedades, principalmente la Ballena Jorobada,  emigran a las cálidas aguas de esta bahía en los meses comprendidos entre diciembre y abril, fecha en la que se puede ver a estos mamíferos nadar con sus crías y ejecutar espectaculares saltos.

En los recorridos por la bahía para observar a estos cetáceos, los turistas pueden encontrarse con delfines, mantarrayas o bancos de peces, que en su conjunto conforman parte de la gran diversidad de animales marinos que habitan en este lugar.

En el paraíso que es Puerto Vallarta también puede observar otras especies animales como las aves de las cuales se tiene registro de más de 350 tipos en la espesura de los ecosistemas y hábitats de la Sierra Madre Occidental, entre estas destacan la Chara verde o la de San Blas, el Cacique Mexicano, el Tirano Tropical, el Luís Gregario, el Carpintero Enmascarado y el Momoto Corona Café, por mencionar algunos.

De igual manera al adentrarse en la selva tropical, pueden encontrarse diferentes tipos de reptiles, verdes iguanas, algunos anfibios y sin dejar de mencionar la increíble flora que abunda en la región, entre esta se han detectado más de 300 especies de orquídeas.

El clima tropical de Puerto Vallarta es de vital importancia y es el que estimula la biodiversidad existente. La abundante lluvia la humedad, el mar y el sol, coadyuvan a sustentar un hermoso dosel tropical que cubre las montañas y alimenta a los diferentes habitantes de la selva. 

La flora y la fauna, sea en el aire, en tierra o en el mar que flanquea a esta ciudad, es considerado un hábitat muy importante en América, ya que protege e incluye a un gran número de especies. 

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...