Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

PUERTO VALLARTA SERÁ LA SEDE DEL XXIV CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA ENDOSCÓPICA

Del 2 al 5 de mayo Puerto Vallarta será la sede del XXIV Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica, al que se espera la asistencia de cuando menos 1,500 cirujanos de todo el país -y algunos del extranjero- y sus acompañantes.

Esta será la quinta ocasión que en Puerto Vallarta se llevará a cabo tan importante evento; los trabajos se realizarán en el Centro Internacional de Convenciones y habrá cinco hoteles sede para recibir a los participantes, informó uno de los organizadores principales, el destacado cirujano Armando Joya Munguía.

Al respecto, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (CVB por sus siglas en inglés) Miguel Andrés Hernández, destacó que los congresistas tienen un gran aprecio por los destinos de playa pero en particular por Puerto Vallarta, que sin duda multiplica el número de participantes y potencia la derrama económica que se obtendrá en la plataforma de servicios turísticos de la región.

Como suele suceder en este tipo de congresos en Puerto Vallarta, a la asistencia de los participantes se suma la de los acompañantes, familiares que no se pierden la oportunidad de disfrutar un fin de semana en la playa, por lo que el número de asistentes podría llegar a ser de más de 3 mil personas.

LABOR SOCIAL

Aunado a ello, el doctor Joya anunció que como parte de uno de los estatutos de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, hay un compromiso social de apoyo a la comunidad que se va a cumplir con la operación de 70 personas de escasos recursos mediante intervenciones de hernia inguinal y extirpación de vesícula.

“Tenemos un estatuto que se llama apoyo a la comunidad bajo el concepto de cirugía extramuros, es decir que en agradecimiento a la sede por la hospitalidad con el evento se realizan cirugías altruistas –en este caso de hernia inguinal y vesícula- con la participación de médicos socios, profesores y las casas comerciales que nos proporcionan los materiales para dichos procedimientos”.

Esta es la primera vez que se otorga ese beneficio en Puerto Vallarta, en total serán 70 las personas beneficiadas con las operaciones.  Estos 7 y 8 de marzo, fueron operadas las primeras 35 personas y en una fecha próxima por definir las restantes 35.

FOTO: El cirujano bariatra Armando Joya Munguia.

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...