Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

RECIBE CONVENTIONS AND VISITORS BUREAU DE PUERTO VALLARTA PREMIO EXCELENCIAS TURÍSTICAS

El grupo editorial Excelencias otorgó este premio internacional a la CVB por el proyecto ejecutivo “Reingeniería en Plan de Acción Turístico de Puerto Vallarta”.

El proyecto ejecutivo “Reingeniería en Plan de Acción Turístico de Puerto Vallarta” del Conventions and Visitors Bureau (CVB) de este destino, fue galardonado con el premio Excelencias Turísticas, otorgado anualmente en el marco de la 34 Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que inició este miércoles 28, por el grupo editorial del mismo nombre; fue el propio presidente del Consejo Grupo Excelencias, José Carlos Santiago quien entregó el premio.

Los Premios Excelencias fueron creados en el año 2005 por el grupo de comunicación “Grupo Excelencias”, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura. Desde entonces se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en este importante sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

La entrega de este premio a las autoridades turísticas del estado, encabezadas por el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, dará una gran proyección a Puerto Vallarta, dado que la Feria de Turismo de Madrid es cubierta por más de 150 medios de comunicación internacionales en el recinto ferial IFEMA del 28 de enero al 1 de febrero. A la ceremonia de premiación también acudió el director municipal de Turismo del gobierno de Puerto Vallarta, Oscar Ernesto Pérez Flores.

PLAN DE NEGOCIOS 

El director de la CVB de Puerto Vallarta, Miguel Andrés Hernández Arteaga explicó que la propuesta premiada incluye el plan de negocio llevado a cabo por el CVB (autor del documento propuesta sujeto de este estudio), durante el 2014 por medio de un tabulador de tiempos y movimientos para evaluar los resultados. 

Precisó que este ejercicio involucra a los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y ocho pilares considerados capítulos en los cuales se fortalecen nuevos mercados y se involucra a líderes de opinión en el ejercicio mercadotécnico  y  de infraestructura del destino.

“En la industria turística las tendencias y factores competitivos cambian constantemente, es imperativo que los destinos turísticos enfrenten esta realidad con planes de negocios y estrategias novedosas, flexibles e influyentes. Puerto Vallarta como uno de los destinos más importantes de México busca un aprovechamiento y una constante evolución de su marca y su producto e inventarios turísticos”, afirma el directivo en la justificación del proyecto.

En su momento, el CVB de Puerto Vallarta a través de su director, presentó la candidatura para el premio en Octubre del 2014 y el proyecto ejecutivo en Noviembre del 2014.

Este año los candidatos fueron 1,800 empresas y destinos latinoamericanos vinculados al turismo; cada año hay 50 galardonados en diferentes categorías y proyectos que conforman un selecto grupo mundial, son evaluados por 12 jueces, todos ellos expertos en diversos segmentos y actividades turísticas. 

La ceremonia de premiación fue cubierta en la sede del evento por más de 150 medios de comunicación internacionales. La audiencia final de la cobertura del reconocimiento se espera que llegue a 1 millón 500 mil destinatarios.

DATO EXTRA

ALGUNAS CIFRAS

En la 34 edición de la Fitur de Madrid participarán más de 8 mil 979 empresas expositoras de 167 países y regiones, 116 mil profesionales, cerca de 92 mil personas del público en general, así como más de 7 mil periodistas de 59 países.

Foto:

Los ganadores de los premios Excelencias Turísticas 2014 entregados en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2015; entre ellos, segundo de izquierda a derecha, el director Municipal de Turismo de Puerto Vallarta, Oscar Pérez Flores, muestra el reconocimiento.

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...