Desplazarse hacia abajo

15 de octubre del 2016

RECIBE PUERTO VALLARTA IMPORTANTES MEDIOS Y EJECUTIVOS DE BRASIL

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta en conjunto con la Riviera Nayarit dentro de la estrategia de la campaña conjunta reciben a 8 periodistas enfocados al segmento de lujo, y a la par se recibe a una importante comitiva de 6 altos ejecutivos de mayoristas que forman parte del pool de operadores en Brasil acompañados de Aeroméxico, nuestro socio estratégico para la búsqueda del mercado latinoamericano.

Los periodistas invitados tuvieron la oportunidad de vivir las experiencias que hacen a este destino único, desde la visita a su centro con carácter y personalidad de pueblo típico mexicano hasta las paradisíacas playas del sur, y las transformaciones que vive la ciudad de día con la amplia oferta de deportes acuáticos y  de noche donde la fiesta se hace sentir sin importar donde se hospede el visitante.

Hoy por hoy el visitante brasileño busca lugares de sol y playa, hoteles de lujo así como opciones de todo incluido, buena fiesta, oportunidades de compra; este destino ofrece la opción de retorno de impuestos en establecimientos participantes, encuentros culturales y experiencias únicas, y si de la región se trata en conjunto con Riviera Nayarit se ofrece una experiencia al 2 x 1, en un radar de 40 minutos sea al norte o al mismo sur con las paradisiacas playas de la Bahía de Banderas.

LOS MEDIOS BRASILEÑOS
Entre los medios presentes que vivieron la experiencia de vivir el destino más mexicano fueron:  A janela laranja (120 mil visitantes), GPS Brasilía (30 mil ejemplares), Portal IG (uno de los principales medios de Brasil), Revista Joyce Pascowitch (30 mil ejemplares y circulación nacional), Revista Óscar, Site RG (500 mil seguidores al mes),  Revista Top View (publicación mensual desde hace 13 años con distribución en Curitiba) y Revista Kaza (una de las revistas más completas de arquitectura y diseño de casas que incluye un suplemento de turismo).

El principal objetivo alcanzado fue dar a conocer la oferta de servicios del destino de playa más mexicano en las costas del Pacífico, así como las ofertas que pueden encontrar en el segmento de lujo, dirigido a una lectoría de un poder adquisitivo AB y permeando a un mercado emergente como es el caso de Sudamérica.

El grupo de prensa quedó satisfecho con la oferta de playas y servicios de lujo encontrados en el destino. Destaca que es una excelente temporada para viajar a un destino que les ofrezca calidez ya que se encuentran en temporada de invierno.

Asimismo se mostraron muy interesados en conocer más de la cultura mexicana, como el Arte Huichol, la cata de tequila, y la diferente oferta gastronómica de la región, constatando esta última como una excelente opción al viajar a México ya que en su país es muy escasa.
Las playas del sur de Puerto Vallarta fueron el atractivo principal, donde tuvieron la oportunidad de hacer snorkel y disfrutar de las bondades de un destino paradisiaco y con amplia oferta natural en las costas del Pacífico Mexicano, constatando la diferencia entre las playas del Caribe a las cuales tienen mayor incidencia desde el país carioca.

DIRECTIVOS DE MAYORISTAS
Por otro lado del 3 al 6 de Agosto estarán en Puerto Vallarta los directivos de las mayoristas New Age, MMT Gapnet, Flot, Viajes Master, CVC y Agaxtur, en compañía del representante de Aeroméxico y Itour agencia de representación de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Con esta visita se busca reforzar la alianza con el pool de operadores de Brasil, sexto país emisor de visitantes internacionales a México, quienes tendrá oportunidad de vivir el centro de la ciudad, su oferta gastronómica, el lujo de visitar la Bahía de Banderas así  como encuentros con la hotelería del destino para posteriormente continuar su visita en Riviera Nayarit.

Dentro de la estrategia conjunta para Latinoamérica, Brasil representa una gran oportunidad por diferentes razones: El número de turistas brasileños a México creció un 250% entre 2008 y 2013, hasta alcanzar 267 mil personas y en 2014 fueron 309 mil turistas, 15.8 % más en comparación al año anterior según datos del Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT); su estancia promedio son 7 noches y gastan alrededor de mil 155 dólares en sitio en servicios y compras, son amantes del shopping; el gasto promedio que destinan en alojamiento es de 165 USD diarios, lo mismo que los turistas japoneses, motivo que ha situado a Brasil en el quinto país de la lista de 32 países cuyos turistas más gastan en alojamiento diario en sus viajes internacionales, por detrás de Suiza, Noruega, Argentina y Estados Unidos.

Para el tema de conectividad existen la opción con vuelos directos con Aeroméxico y Tam desde Sao Paulo vía ciudad de México, otras opciones son Copa vía Panamá, Avianca – Taca vía Colombia o el Salvador, Lan vía Perú.

Esperamos que la visita de tan distinguidos invitados sea tan rica como la gastronomía de nuestra ciudad, tan amigable como nuestra gente, tan agradable como nuestra música de mariachi, tan cálida como nuestro sol y tan inolvidable como lo es Puerto Vallarta, el destino más auténtico de México capaz de seducir al viajero más exigente.
 
 
PIE DE FOTO GENERAL
 
El grupo de periodistas de Brasil realizó una serie de actividades este fin de semana en Puerto Vallarta antes de visitar la Riviera Nayarit como parte de su viaje de familiarización.

Notas Relacionadas

OLD TOWN FARMER’S MARKET SE MUDA

OLD TOWN FARMER’S MARKET SE MUDA

Ahora en su 5ª temporada, el Old Town Farmer’s Market Tianguis Cultural está por cambiarse al Parque Lázaro Cárdenas para que haya sitio para más productores, vendedores y artistas. Leer más

LOS MEJORES VOLEIBOLISTAS DE PLAYA DEL MUNDO ESTARÁN EN EL PRÓXIMO PUERTO VALLARTA OPEN 2015

LOS MEJORES VOLEIBOLISTAS DE PLAYA DEL MUNDO ESTARÁN EN EL PRÓXIMO PUERTO VALLARTA OPEN 2015

El mejor voleibol de playa del planeta se jugará en el destino más amigable de México, cuando del 6 al 11 de octubre se realice aquí la edición 2015 del Puerto Vallarta Open, en el que participarán 224 jugadores reunidos en 64 equipos -32 varoniles y 32 femeniles- procedentes de 14 países participantes. Leer más

SAN SEBASTIÁN DEL OESTE, EL BREAK PREFERIDO DE LOS VALLARTENSES

SAN SEBASTIÁN DEL OESTE, EL BREAK PREFERIDO DE LOS VALLARTENSES

Nos adentramos en la Sierra Madre Occidental para descubrir una recomendación de muchos vallartenses para pasar una tarde fresca y llena de magia: San Sebastián del Oeste. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...