Desplazarse hacia abajo

28 de septiembre del 2016

RECORRE EL CENTRO HISTÓRICO DE PUERTO VALLARTA EN UN DÍA

Si es la primera vez que visitas Puerto Vallarta o no has tenido oportunidad de conocer elCentro Histórico , aquí te dejamos una guía rápida para que tengas idea de lo que encontrarás si lo recorres en un solo día.

Después de desayunar en tu hotel o en alguno de los múltiples restaurantes ubicados en la Zona Centro, estarás listo para emprender el camino al inicio del bello e imperdible Malecón.

Realmente vale la pena recorrerlo de principio a fin ya que, además de poder apreciar las excelente vistas de la ciudad y la bahía, te encontrarás con una colección de modernas esculturas que merecen un lugar en tus fotos; también encontrarás artistas callejeros, antojitos y un sinfín de establecimientos comerciales que se ajustan a todos los gustos y bolsillos.

El Malecón te llevará hasta la Plaza De Armas, con su ambiente tranquilo y provinciano que te invita a tomarte un descanso bajo las sombras de sus árboles. Puedes aprovechar para conocer la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe con su corona en la torre que es un gran distintivo de Puerto Vallarta.

Después de la caminata, seguro se te abrirá el apetito, si quieres probar el verdadero sabor de la comida local, nada mejor que comer en el Mercado Municipal, que te conquistará con sus platillos mexicanos ricamente preparados de manera casera.

Saliendo del mercado, te encontrarás con un espacio que se ha denominado como el corazón cultural de la ciudad, hablamos de la Isla del Río Cuale , donde siempre hay algún evento o taller artístico interesante, el ambiente allí es muy bohemio y el río aporta una singular frescura que te hará conservar el lugar en tu memoria.

Toma el famoso Puente de la Iguana para cruzar el río y llegarás a uno de los rincones más famosos del centro, Gringo Gulch , que es un conjunto residencial donde se encuentra la casa que fue testigo del romance entre Elizabeth Taylor y Richard Burton, en los años sesenta.

De ahí puedes caminar al Mirador ubicado en la calle Matamoros, donde podrás disfrutar la espectacular vista de la bahía y el atardecer, que ha convertido a Puerto Vallarta en uno de los destinos más románticos del mundo.

Así que no olvides usar zapatos cómodos y protector solar para que tu día en el Centro Histórico sea una experiencia placentera e inolvidable.

Notas Relacionadas

SIENTE EL DULCE SABOR MEXICANO EN PUERTO VALLARTA

SIENTE EL DULCE SABOR MEXICANO EN PUERTO VALLARTA

Entre la deliciosa comida de mariscos, los tacos y las muchas otras opciones culinarias que Puerto Vallarta tiene para todos nuestros visitantes, no podían faltar los típicos dulces mexicanos hechos a mano, en el que se impregna el sabor de nuestras raíces, dándole un toque y sabor muy especial a cada dulce elaborado. Leer más

UNA TARDE DE CAFÉ EN PUERTO VALLARTA

UNA TARDE DE CAFÉ EN PUERTO VALLARTA

Beber café en Puerto Vallarta es de por sí toda una experiencia. A los que somos cafeteros, eso nadie nos lo tiene que platicar, puesto que disfrutamos de cada sorbo y hacemos todo un ritual de esta infusión que desde la compra hasta el último trago e incluso unos minutos más, nos quedamos admirando el aroma, el sabor y la textura. Leer más

PUERTO VALLARTA: DESTINO CULINARIO INTERNACIONAL

PUERTO VALLARTA: DESTINO CULINARIO INTERNACIONAL

Después de haber pasado un día visitando los puntos de interés de Puerto Vallarta, asoleándote en las playas, excursionando en los tours, practicando deportes acuáticos, o yendo de compras a cualquiera de los centros comerciales; seguramente el hambre hará acto de presencia y en este destino gastronómico, la experiencia de la cocina es imperdible. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...