Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

SE INAUGURA EL TOUR "VIVA TEQUILA EXPERIENCE" EN PUERTO VALLARTA

El tour es una experiencia integral en torno al tequila; un recorrido por el centro en un vehículo tipo tren, visita guiada por el museo, cata de tequilas y espectáculo de mariachi y ballet folclórico

La bebida emblemática de Jalisco, el tequila y su milenario proceso de fabricación, es uno más de los atractivos de Puerto Vallarta con la apertura del tour Viva Tequila Experience, que inaugura sus actividades para el público en general a partir del sábado 7 de febrero.

El tour completo incluye un recorrido por la ciudad, visita guiada al museo, cata con un experto tequilero y el alegre espectáculo del mariachi y el ballet folclórico en el escenario del nuevo museo interactivo (ex Teatro Vallarta).

Los turistas podrán elegir algunas de las opciones en esta nueva experiencia o realizar el tour completo. El recorrido se realiza por el Centro de la ciudad en un vehículo estilizado como un tren, lo que además sirve de promoción para despertar interés en más turistas que lo observen por la avenida principal, la calle Morelos y la zona de Olas Altas.

NUEVO MUSEO

El traslado inicia frente a Galerías Vallarta hacia el edificio del ex Teatro Vallarta, donde se realiza una visita guiada al nuevo museo Viva Tequila Experience. Este  cuenta con varias áreas, en el ingreso se explica el origen mitológico del tequila a través de la Diosa Mayahuel, y se detalla el proceso de fabricación de la bebida mediante proyecciones con luz y sonido, algunas en tercera dimensión.

La fabricación de la llamada bebida nacional involucra el uso de varios sentidos: el olfato también tiene un papel primordial, en un punto el visitante es invitado a identificar olores de una serie de botellas, para reconocer los diferentes aromas que se pueden detectar en el tequila e incluso dos de ellos que son indicadores de tequilas de mala calidad o adulterados.  

En la siguiente etapa se explica el uso del “ladrón”, herramienta utilizada para extraer el tequila de las barricas de roble, el arte de servirlo en una copa y degustarlo.

La siguiente actividad es la cata. El visitante recibe un “kit” con copas con tequilas blanco, añejo y reposado, y otros elementos para preparar el gusto y el olfato. Con el apoyo de un Maestro Tequilero desde el escenario, el catador va descubriendo todas las posibilidades olfativas y gustativas de esta bebida, antes de decir salud por la vida en varias ocasiones.

Como punto final se presenta un ballet folclórico acompañado por un mariachi en vivo que luego de los tequilas de la cata, generan en el espectador un eufórico recibimiento.

Por inauguración, el Viva Tequila Experience ofrecerá un 50 por ciento de descuento a residentes locales. 

DATO ADICIONAL

El tour Viva Tequila inicia sus actividades para el público en general  el 7 de febrero; más información en www.vivatequila.mx y facebook.com/vivatequilaexperience

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...