Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

SE RECUPERA EL SEGMENTO DE LOS CRUCEROS INTERNACIONALES EN PUERTO VALLARTA

El año 2015  será para la industria de cruceros de Puerto Vallarta un año de recuperación toda vez que se recibirán un total de 139 embarcaciones, cuando el 2014 cerró con menos de 120 arribos, lo que representa un crecimiento de alrededor del 26 por ciento.

Arturo Mussi Ganem, representante de Carnival Cruises Line en México señaló que desde el año pasado este sector ha mostrado un crecimiento y eso resulta muy alentador.

Lo más importante dijo, es que ya no hay un decremento y hay signos de recuperación, además de que las navieras tienen ya más interés, por ejemplo Carnival, que es la principal compañía que visita el Pacífico Mexicano, mantendrá un barco todo el año hacia este destino y no sólo en la temporada.

El tema de la seguridad que ofrece Puerto Vallarta a sus visitantes ha sido un factor importante para que las navieras programen de nueva cuenta sus embarcaciones hacia este destino y está en competencia con nuevos puertos de Centro y Sudamérica, así como otros en Asía y Oceanía que representan una competencia mundial.

Por su parte la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta constantemente trabaja en su infraestructura con el propósito de ofrecer la mejor calidad en sus servicios, por lo que hoy día cuenta con tres posiciones de atraque para atender en forma simultánea a igual número de embarcaciones de las más altas especificaciones.

La terminal marítima de Puerto Vallarta ofrece a sus visitantes diversos servicios turísticos y comerciales complementarios y en fecha próxima tiene programada una inversión de 400 millones de pesos aproximadamente para la modernización de este espacio.

El director general de la API Vallarta, Miguel Ángel García Beltrán refiere que los números de este recinto y del destino van hacia arriba y de acuerdo a la planeación de las navieras se prevé un incremento considerable para los próximos años, inclusive actualmente ya se tienen confirmados 105 cruceros para el 2016 lo que les permite vaticinar que Puerto Vallarta continuará escalando peldaños para recuperar el sitio que ocupó años atrás en este sector.

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...