Desplazarse hacia abajo

02 de septiembre del 2021

¿Viaje largo? Recorre los Pueblos Mágicos cerca de Puerto Vallarta

¿Sabes cómo se designan los Pueblo Mágicos en México? Este título se otorga a aquellas comunidades que a lo largo del tiempo han mantenido su arquitectura original, tradiciones, historia y cultura, por lo que se consideran de gran relevancia para la historia del país.

En esta ocasión para deleitarte con recomendaciones fuera de serie, te sugerimos visitar algunos de los Pueblos Mágicos que encontrarás muy cerca de Puerto Vallarta. Hay tanto por descubrir, que será conveniente destinar al menos 3 ó 4 días, pero claro, puedes elegir pasar más tiempo recorriéndolos, pues siempre habrá mucho que conocer. A continuación nuestra propuesta:

 

San Sebastián del Oeste

San Sebastián del oeste

Mejor conocido como solo San Sebastián, este destino se catalogó como Pueblo Mágico en 2011 y parte de su magia radica en estar justo al oeste de Puerto Vallarta, a tan sólo 60 kms. A lo largo de tu viaje a San Sebastián, podrás encontrar abundante vegetación boscosa que enmarcará un fabuloso sitio de descanso, miradores naturales, casonas, ex haciendas y casas con techos de teja que hacen de este lugar, un punto exacto para fotografiar. San Sebastián es un pueblo cafetalero, por lo que deberás visitar sus fincas para conocer todo el proceso de producción. Pero hay mucho más que hacer aquí, paseos en cuatrimotos, visitas a la mina Gertrudis, un mirador en el cerro de la bufa y más aventuras que amarás. Date tu tiempo.

Consulta más información en el sitio oficial de San Sebastián del Oeste

 

Talpa de Allende

Talpa de allende - Puerto Vallarta

Visitar la Virgen de Talpa es un importante evento entre los feligreses y sobre todo en Jalisco, por lo que si visitas este lugar, deberás conocer esta imagen en persona y recorrer las iglesias o capillas que se encuentran en el pueblo. Talpa está enclavado en la Sierra Madre Occidental y del Sur, lleno de historia, ofreciéndote todo para poder disfrutar cualquier época del año. Se acerca Septiembre, mes en el que el pueblo invita a una conmemoración patriótica en toda la extensión de la palabra. La celebración empieza desde el 11 y hasta el 19 de este mes, donde podrás escuchar las tradicionales serenatas, participar en las fiestas mexicanas y juegos que se organizan en la plaza, qué mejor lugar que este para poder decir ¡Viva México!

Consulta más información en el sitio oficial de Talpa de Allende

 

Mascota

Mascota - Puerto Vallarta

Si amas los museos, unos de los lugares de nuestro estado que debes visitar, es sin duda, Mascota, ya que podrás visitar el MUSEO ARQUEOLÓGICO que consta entre otras cosas, de 600 piezas arqueológicas y restos de casi 3,000 años de antigüedad. Este pueblo llamado también “la Esmeralda de la Sierra”, (ya descubrirás por qué), te ofrece diferentes atractivos turísticos como son el Volcán Molcajete, la cascada El Rincón de Ixcatan y la Presa Corrinchis, el Cañón El Tacote ¡entre muchos más! 

Por supuesto cuenta con alojamiento ideal para que descanses de los recorridos naturales y arquitectónicos que aquí podrás hacer a solo dos horas de Puerto Vallarta. No olvides tomarte una foto donde el nombre de “Mascota” quedará en tu memoria para siempre. 

Consulta más información en el sitio oficial de Mascota

Tres pueblos que dejarán una gran colección de recuerdos durante tu viaje a Puerto Vallarta. ¡No dejes de compartir parte de tu álbum!

Notas Relacionadas

Puerto Vallarta, el Mejor Destino Pet Friendly

Puerto Vallarta, el Mejor Destino Pet Friendly

Sin duda los últimos años el amor por las mascotas ha ido en aumento, siendo principalmente los perritos los elegidos por muchos para hacerlos parte de la familia. Tan solo en México las estadísticas indican que el 90% de las mascotas son perritos Leer más

Elige tu Estilo de Boda en Puerto Vallarta - Tendencias 2021

Elige tu Estilo de Boda en Puerto Vallarta - Tendencias 2021

La unión entre dos personas es un evento que implica todo un proceso de planeación, como elegir dónde celebrar dicha unión, los invitados, las actividades previas y posteriores, entre otras. Si ya diste o te dieron el “sí”, es momento de pensar dónde celebrar ese día tan especial Leer más

Tendencias de viaje: turismo rural

Tendencias de viaje: turismo rural

Cuando se trata de coleccionar vivencias y experiencias, durante tus viajes, el turismo rural es una de las mejores opciones que ha ganado mucho interés en los últimos años pues, como buen viajero lo sabes, una aventura debe estar llena de significado y momentos entrañables, y esto es justo lo que los trotamundos buscan en estos momentos. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...