Desplazarse hacia abajo

02 de septiembre del 2021

Puerto Vallarta, el Mejor Destino Pet Friendly

Sin duda los últimos años el amor por las mascotas ha ido en aumento, siendo principalmente los perritos los elegidos por muchos para hacerlos parte de la familia. Tan solo en México las estadísticas indican que el 90% de las mascotas son perritos, por lo que los destinos turísticos de nuestro país, hoteles y restaurantes están dispuestos a acondicionar espacios para que puedas viajar con tu adorado can y encuentres los mejores servicios para él o ella, ya sea al lado de tu mesa o incluso en tu habitación. Por supuesto Puerto Vallarta no es la excepción y en esta ocasión te hablaremos de los principales lugares que son pet friendly; hoteles, restaurantes y tips para que tu viaje con ellos a tu lado, sea inolvidable. 

Recuerda que cada hotel, restaurante y aerolínea, tiene sus propias políticas para las mascotas, por lo que deberás revisarlas con tiempo al momento de hacer tus reservaciones.

 

HOTELES GRAN TURISMO PET FRIENDLY:

Puerto Vallarta Pet friendly

Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center

Este Hotel se ubica justo donde comienza la Zona del Malecón de Puerto Vallarta, lo que te permitirá llegar fácilmente a los principales puntos de entretenimiento del destino. Para tu estancia aquí, considera que sólo permiten una mascota por habitación de hasta 18 kgs de peso pagando costo extra por ella, por noche. No permiten el acceso de mascotas a los restaurantes o la alberca, pero podrás dar con tu mascota unos paseos inolvidables por la playa. Dentro del paquete que reserves, se incluyen platos para comida y agua, así como bolsas para sus desechos.

El hotel cuenta con un área exclusiva para adultos, Sheraton Club Lounge, donde no podrás entrar con tu mascota, pero podrás darte una escapada a este elegante sitio que fue pensado exclusivamente para tí. Podrás dejar a tu mascota en tu habitación, asegúrate que estará tranquila y te recibirá gustosa a tu regreso del Lounge. Todas estás y más experiencias, harán que tu estancia y la de tu mascota en Sheraton sea inolvidable, el encanto de Puerto Vallarta se encargará del resto.

Ver Sitio Web

 

Westin - Marriott

De categoría 5 estrellas, este hotel es una joya frente al océano Pacífico que podrás disfrutar junto a tu mascota. Aceptan hasta 2 por habitación, que no pesen más de 20 kgs cada una y deberás pagar costo extra por ellas, por noche. Incluyen un tapete anti aroma que con gusto dejarán en tu habitación sin costo extra. La altura máxima de tu perruno amigo, deberá ser entre 60 y 70 cms. de alto. ¿Ya lo mediste? seguro te podrá acompañar en tus siguientes vacaciones con nosotros. También asegúrate que es un perro silencioso para que su estadía sea armoniosa al lado del resto de los huéspedes y el personal de servicio que con gusto los atenderán como merecen. No están permitidas las mascotas en el área de alberca, pero se podrán dar un chapuzón en la playa. Aquí encontrarás todo lo necesario para que disfrutes de tus vacaciones en un oasis perfecto.

Ver Sitio Web

 

HOTELES BUSINESS PET FRIENDLY

Puerto Vallarta Pet friendly

Hotel Mio

Este hotel solo para adultos redefine la experiencia en los viajes de negocios ¡y puedes hospedarte con tu mascota! Tiene una ubicación privilegiada, cerca de plazas comerciales y de los mejores restaurantes ubicados en el Blvd. Francisco Medina Ascencio. 

A diferencia de otros hoteles, Hotel Mio acepta cualquier tipo de mascota, un máximo de dos por habitación pagando $ 380 pesos por cada una, por noche. En el caso de perros, aceptan en tamaño hasta el de un labrador mediano. Considera que sólo puedes hospedarte con tu mascota en el piso 2, el cual está acondicionado para uds, ofreciendo gratis plato para su agua, comida y un pañal para perro. Tú y tu mascota pueden disfrutar de todas las áreas del Hotel, siempre y cuando lo tengas con correa o lo lleves en tus brazos en el caso de las razas muy pequeñas. Por supuesto podrás disfrutar de la rica comida de su Restaurante La Cocina de Romero, pero sólo en la terraza para mayor libertad de tu mascota. Cuando decidan visitar la alberca, disfrutarán de su espectacular vista, ya sea a la bahía o a las montañas. Recuerda que las mascotas no pueden bañarse en la alberca. Consulta directamente al Hotel para más detalles. 

Ver Sitio Web

 

HOTELES BOUTIQUE PET FRIENDLY

Puerto Vallarta Pet friendly

 

Villa Mercedes Petit Hotel

Es un hermoso hotel que cuenta con estudios, suites y pent houses y su personal estará dispuesto a recibirte con tu encantadora mascota. El hotel se ubica a unos pasos de la playa Los Muertos, en la Zona Romántica de Puerto Vallarta

A tu mascota le ofrecerán platos para su agua y comida, por lo que no tienes que llevar los tuyos. Si tu perro duerme en camita especial, sí deberás llevar la propia. Puedes ingresar el número de mascotas que desees en tu habitación; cada una tiene costo extra por noche. Una de las maravillas de este hotel además de un diseño único en sus instalaciones, es que podrás disfrutarlas todas sin restricción en compañía de tu mascota , siempre y cuando la lleves tú, con o sin correa. 

Déjate consentir por el servicio de su personal, pues tratarán a ti y a tu mascota como de la realeza.

Ver Sitio Web

 

Casa Cúpula Boutique Hotel

Este hotel se destaca por su impecable servicio gay friendly, un perfecto anfitrión de la comunidad LGBTQ. Se encuentra cerca de los mejores lugares de entretenimiento en Puerto Vallarta, pero también es un hermoso espacio para que descansen tú y tu mascota, pues se ubica en una colina privada con una estupenda vista a la Bahía de Banderas. Para consentir a tu mascota, cuentan con un paquete que incluye un paseo al día con un costo extra que valdrá la pena adquirir. 

El servicio de sus restaurantes está abierto para desayuno, comida o brunch dominical. Para la cena tendrás un sinfín de restaurantes a la mano en la Zona Romántica y a todo lo largo y ancho de la ciudad donde podrás salir a pasear con tu mascota.

Ver Sitio Web

 

Otras categorías de Hoteles Pet friendly

Puerto de Luna Pet Friendly & Family Suites 

Ubicado en la avenida principal de Puerto Vallarta, Puerto de Luna cuenta con 50 habitaciones, áreas verdes y una alberca al aire libre que te harán disfrutar del sol y los encantos de nuestro destino al máximo. Por si esto fuera poco, tu mascota podrá quedarse en tu habitación (hasta dos de ellas) con un costo extra y de cortesía te darán bolsas biodegradables para sus desechos, camitas especiales y bebederos. Tienen un área especial para mascotas al aire libre donde podrán darse vuelo. Este hotel se caracteriza por su amor a las mascotas y porque la diversión no se limita solo a los humanos. También podrás salir a pasear sobre el Blvd donde está ubicado el Hotel, para lo que te sugerimos más adelante las Plazas Comerciales que podrán visitar.

Ver Sitio Web

 

San Trópico

Ubicado en Marina Vallarta, este espléndido hotel se ubica en una pequeña zona residencial donde todo está cerca y es muy fácil moverse. Por ello, tienen bicicletas para sus huéspedes, facilitándote un recorrido con tu peludo amigo por los alrededores. 

Al considerar tu estancia en este hotel, toma en cuenta que los perros no pueden pesar más de 5 kgs (es hora de tomarle medidas), en cada habitación solo se permite un máximo de 2; cada una tiene costo extra por noche. Al recorrer las áreas del Hotel, siempre tendrán que ir juntos, tu mascota con correa.

Para la hora del descanso, lo pueden hacer en el área de hamacas, excelente para leer, relajarse y escuchar música, ya que no se permiten mascotas en el área de la alberca. Como hay muchos atractivos alrededor, puedes llegar a la playa sólo caminado 10’, la estupenda Marina Vallarta será relajante para los paseos con tu mascota y podrán disfrutar también de los lugares pet friendly donde puedes comer.

Ver Sitio Web

 

PLAZAS COMERCIALES PET FRIENDLY

Puerto Vallarta Pet friendly

 

Plaza Galerías Vallarta

Si lo tuyo es el shopping, no puedes dejar de visitar este centro comercial donde encontrarás una de las más grandes tiendas departamentales de nuestro destino, así como tiendas de deportes, restaurantes, joyerías, tiendas de ropa y por supuesto, artículos para tu mascota. Puedes pasear por la plaza siempre y cuando tu perruno amigo lleve correa y tengas cuidado en su limpieza. 

Ver Sitio Web

 

Plaza Caracol

Al ser la primera plaza que se abrió en Puerto Vallarta, es toda una tradición entre la gente local visitar su cine, tiendas y restaurantes. Ofrece además servicios muy prácticos como establecimientos bancarios, un supermercado, zapaterías y muchos más. Podrás pasear a lo largo de ella llevando a tu mascota (considera que solo las razas pequeñas pueden acceder) debidamente con correa y teniendo cuidado en todo momento la higiene del lugar. Te sugerimos llevar tus propias bolsas para sus desechos. 

Ver Sitio Web

 

La Isla: Shopping Village

Es la más reciente adición a las plazas comerciales dentro de nuestro destino. Con las más exclusivas marcas de ropa y joyería, este sitio te invita a darte una vuelta por sus tiendas al aire libre, pasear cerca de sus fuentes, islas de helados o bebidas frías. No te puedes perder este exclusivo espacio donde pasearás tranquilamente con tu mascota, quien estará feliz de darse una vuelta por aquí.

 

AEROLÍNEAS

Pet friendly aerolineas - Puerto Vallarta

Si decides llegar a Puerto Vallarta por avión, recuerda que las principales aerolíneas que llegan a nuestro destino ofrecen la facilidad de viajar con tu mascota, siguiendo algunos protocolos y medidas para ello. Consulta las ligas a continuación para conocer más.

 

POLÍTICA DE PLAYAS - MALECÓN

Recuerda que en Puerto Vallarta las mascotas tienen permitido pasear por las playas, solo considera como en casi todos los sitios, el sencillo requisito es que en todo momento deben traer colocadas sus correas perfectamente ajustadas, y que sus dueños traigan consigo bolsas biodegradables para recoger sus heces y depositar los desechos posteriormente en los contenedores de reciclaje orgánico que se encuentran en el destino. Te recomendamos que si tu perro no está acostumbrado a la gente o es agresivo con ella, no lo saques a pasear a lugares tumultuosos. El Malecón suele estar muy concurrido los fines de semana y temporadas vacacionales. 

 

RESTAURANTES PET FRIENDLY

 

La Palapa / El Dorado

Este lugar es de ensueño y tiene una vista insuperable, puedes disfrutar de un bello atardecer en compañía de tu mascota, mientras te dejas asombrar por los maravillosos sabores que ofrece cada uno de los platillos del menú de La Palapa. Este restaurante inspira sus platos en los ingredientes locales, ofreciendo opciones exquisitas y muy coloridas.

Ver Sitio Web

 

Cocos Kitchen

Tu mascota y tú no querrán salir de este lugar y es que todo en su menú es delicioso, además ofrecen desayunos, almuerzos, cenas, postres… todo para que tu estómago y tu paladar sean felices. La atención del personal de Cocos Kitchen es maravillosa, además este lugar resalta lo mejor de la Gastronomía en Puerto Vallarta.

Ver Sitio Web

 

Mr. Cream Marina

La Marina es un lugar increíble para pasear, tú y tu mascota lo van a adorar. Por supuesto te sugerimos hacer una parada en Mr. Cream, donde encontrarás el desayuno perfecto. Su menú se basa principalmente en waffles o hot cakes, pero también puedes disfrutar de unos ricos chilaquiles, o sus tradicionales huevos benedictinos. Sólo abre para desayunos y brunch. 

Ver Fan Page de Facebook

 

Food Park

Ubicado en la principal avenida de Puerto Vallarta, este lugar es un espacio gastronómico abierto que cuenta con diferentes tipos de comida donde tú y tu mascota serán bienvenidos. Podrás disfrutar pizzas, cervezas, snacks y margaritas, entre muchas opciones más, y todo bajo el estupendo servicio de los meseros de cada local. 

Ver Fan Page de Facebook

 

Vitea

Este restaurante ubicado en el corazón de Puerto Vallarta te ofrece una estupenda vista al mar que tú y tu mascota sin duda disfrutarán. El menú es muy variado, pasta, mariscos, pescado zarandeado, ensaladas como la deliciosa opción con camarones a la parrilla, lechuga, naranja, semillas y aderezo de aguacate. Deja que Vitea sea parte de tu recorrido gastronómico en nuestro paradisiaco destino. Abre para desayuno, comida y cena.

Ver Fan Page de Facebook

 

River Cafe

Ubicado en el centro de Puerto Vallarta a orillas del Río Cuale, River Cafe está decorado con toques exclusivos de arte local y una exquisita cocina gourmet. Su espacio es perfecto para que lo visites con tus amigos o tu mascota, o mejor aún ¡con todos! Abre sus puertas durante desayuno, comida y cena. Su menú es tan amplio y delicioso que no sabrás qué elegir, está conformado principalmente por comida mediterránea. Te sugerimos probar el Pulpo adobado a las brasas, el Ossobuco de ternera, o el Rack de cordero a la parrilla. No olvides consentirte con un vino, deja que tu anfitrión sugiera el que mejor combine con tu platillo.

Ver Fan Page de Facebook

 

El Andariego

Este restaurante se encuentra abierto durante el desayuno, la comida y la cena, con una gran oferta gastronómica y un atento personal. Tu mascota es bienvenida, por lo que ambos podrán disfrutar de un ambiente auténticamente mexicano con sus colores, murales, sonidos y un servicio excepcional que harán de tu visita una grata experiencia. Sirven comida internacional y un delicioso guacamole preparado totalmente a tu gusto. 

Ver Fan Page de Facebook

 

Como puedes comprobar, Puerto Vallarta es el destino Pet Friendly por excelencia, así que planea pronto ese viaje para disfrutar junto a tu peludo de increíbles momentos.

Notas Relacionadas

Elige tu Estilo de Boda en Puerto Vallarta - Tendencias 2021

Elige tu Estilo de Boda en Puerto Vallarta - Tendencias 2021

La unión entre dos personas es un evento que implica todo un proceso de planeación, como elegir dónde celebrar dicha unión, los invitados, las actividades previas y posteriores, entre otras. Si ya diste o te dieron el “sí”, es momento de pensar dónde celebrar ese día tan especial Leer más

Tendencias de viaje: turismo rural

Tendencias de viaje: turismo rural

Cuando se trata de coleccionar vivencias y experiencias, durante tus viajes, el turismo rural es una de las mejores opciones que ha ganado mucho interés en los últimos años pues, como buen viajero lo sabes, una aventura debe estar llena de significado y momentos entrañables, y esto es justo lo que los trotamundos buscan en estos momentos. Leer más

¿Viaje largo? Recorre los Pueblos Mágicos cerca de Puerto Vallarta

¿Viaje largo? Recorre los Pueblos Mágicos cerca de Puerto Vallarta

¿Sabes cómo se designan los Pueblo Mágicos en México? Este título se otorga a aquellas comunidades que a lo largo del tiempo han mantenido su arquitectura original, tradiciones, historia y cultura, por lo que se consideran de gran relevancia para la historia del país. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...