Desplazarse hacia abajo

02 de septiembre del 2021

Tendencias de viaje: turismo rural

Turismo Rural: una tendencia de viaje que te encantará

Cuando se trata de coleccionar vivencias y experiencias, durante tus viajes, el turismo rural es una de las mejores opciones que ha ganado mucho interés en los últimos años pues, como buen viajero lo sabes, una aventura debe estar llena de significado y momentos entrañables, y esto es justo lo que los trotamundos buscan en estos momentos.

El mundo está lleno de posibilidades y paisajes por descubrir, y Puerto Vallarta te ofrece la oportunidad de adentrarte en su cultura, conocer sitios que pocos tienen la fortuna de admirar, convivir de cerca con la gente que la habita, y descubrir nuevas experiencias que hacen de este destino un lugar único. Esto es exactamente de lo que trata el turismo rural. 

 

PERO, ¿QUÉ ES EL TURISMO RURAL? 

Puerto Vallarta - Turismo Rural

Es el estilo de viaje que busca el contacto con la naturaleza y la esencia del lugar presente en su gastronomía y en sus tradiciones. Es explorar poblados pequeños donde aún se conservan intactas las raíces, y su actividad económica depende principalmente de la agricultura, la ganadería o la conservación del medio ambiente. 

Además, es una forma de atesorar la identidad de un lugar como Puerto Vallarta y apoyar a la economía local, mientras tú enriqueces tu colección de recuerdos.

Da un vistazo a los diferentes tipos de viaje que forman parte del turismo rural y que puedes disfrutar en los increíbles Pueblos Mágicos y lugares cercanos a Puerto Vallarta, y que sin duda enriquecerán tu experiencia de viaje.

 

Ecoturismo - Contacto con la naturaleza y reservas naturales.

Puerto Vallarta - Turismo Rural
Desde una vista al Jardín Botánico, hasta ayudar a la preservación del único estro urbano en latinoamérica, hay muchos lugares para practicar ecoturismo. Encuentra más información en nuestra nota dedicada a 5 lugares que quizá no conoces aún y que son ideales para disfrutar de la naturaleza.

 

Enoturismo - Para descubrir más del mundo de los destilados.

Puerto Vallarta Turismo Rural

Adéntrate en el arte de la destilación de la raicilla, un orgullo de Puerto Vallarta en diferentes raicilleras que encontrarás principalmente en el municipio de Cabo Corrientes a tan solo 2 horas de Puerto Vallarta.

 

Gastroturismo - Mientras deleitas el paladar.

Puerto Vallarta - Turismo ruralEsta rama del turismo rural te da la oportunidad de conocer, preparar y degustar la cocina local. Lugares como San Sebastián del Oeste o Mascota serán una gran opción para probar los sabores tradicionales de esta tierra generosa en productos tanto de tierra como del mar. Si prefieres recorrer la gastronomía sin salir de la ciudad, no dejes de echar un vistazo a nuestra nota para descubrir cada una de las zonas foodie de Puerto Vallarta.

 

Turismo religioso - Para vibrar con las tradiciones de nuestra tierra.

Puerto Vallarta Turismo Rural

Las fiestas patronales a lo largo y ancho de México son siempre un despliegue de fiesta y color, y en Puerto Vallarta tendrás muchas fechas para celebrar comenzando por el centenario de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe que se celebrará el 12 de octubre de este año; la Fiesta en honor del Señor San José que se celebra del 11 al 19 de marzo en Talpa de Allende; el día de Nuestra Señora de los Dolores que se festeja en Mascota el 15 de mayo; o las Fiestas Patronales de El Tuito que se celebran el 12 de enero, por mencionar algunas.

 

Turismo deportivo o de aventura - Para participar en actividades deportivas.

Puerto Vallarta Turismo Rural


Si te gusta competir poniendo tu resistencia física a prueba, existen muchas opciones para ti durante el año. Para los siguientes meses te espera la Carrera Atlética por el Día del Médico que se llevará a cabo el 24 de octubre de este año; la 38ava Copa Vallarta Soccer - Edición Otoño del 3 al 11 de noviembre; o la décimo séptima edición del Medio Maratón y 5K Puerto Vallarta 2021 que tendrá lugar el 7 de noviembre, entre muchos otros. Da un vistazo a nuestro calendario para conocer otros eventos en puerta.

 

ASESORÍA PROFESIONAL

Contar con la asesoría de emprendedores turísticos que dominan a la perfección la zona y conocen los secretos mejor escondidos, es crucial para hacer de este tipo de viajes un momento excepcionalmente único.

Ellos serán los encargados de trazar un plan perfecto y personalizado de acuerdo con tus intereses, llevarte a los lugarcitos locales de comida y estar a cargo de la logística y transportación durante tu aventura.

Consulta nuestro directorio de Tours & Actividades

 

UN PROYECTO QUE TE INTERESARÁ: NAVEGANTE URBANO

Un emprendimiento local especializado en crear este tipo de experiencias es Navegante Urbano, una propuesta por demás interesante. En sus propias palabras, este proyecto está dedicado a “la promoción y creación de actividades turísticas que reafirman la identidad de la sociedad.” Y lo logran a la perfección aprovechando los elementos culturales de Puerto Vallarta, integrándote al entorno socio-cultural e histórico con actividades turísticas y ecoturísticas.

Da un vistazo a su página: naveganteurbanopv.com

¿Qué dices, te animas a planear un viaje así de fantástico? ¡Te esperamos muy pronto!

Notas Relacionadas

Puerto Vallarta, el Mejor Destino Pet Friendly

Puerto Vallarta, el Mejor Destino Pet Friendly

Sin duda los últimos años el amor por las mascotas ha ido en aumento, siendo principalmente los perritos los elegidos por muchos para hacerlos parte de la familia. Tan solo en México las estadísticas indican que el 90% de las mascotas son perritos Leer más

Elige tu Estilo de Boda en Puerto Vallarta - Tendencias 2021

Elige tu Estilo de Boda en Puerto Vallarta - Tendencias 2021

La unión entre dos personas es un evento que implica todo un proceso de planeación, como elegir dónde celebrar dicha unión, los invitados, las actividades previas y posteriores, entre otras. Si ya diste o te dieron el “sí”, es momento de pensar dónde celebrar ese día tan especial Leer más

¿Viaje largo? Recorre los Pueblos Mágicos cerca de Puerto Vallarta

¿Viaje largo? Recorre los Pueblos Mágicos cerca de Puerto Vallarta

¿Sabes cómo se designan los Pueblo Mágicos en México? Este título se otorga a aquellas comunidades que a lo largo del tiempo han mantenido su arquitectura original, tradiciones, historia y cultura, por lo que se consideran de gran relevancia para la historia del país. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...