Desplazarse hacia abajo

27 de septiembre del 2016

VIVIENDO UNA RELAJANTE AVENTURA EN QUIMIXTO

Quimixto es uno de esos lugares que nos hacen recordar los inicios de Puerto Vallarta, cuando los lugareños estaban aislados de todos y de todo; sin embargo esto no quiere decir que no haya nada que hacer en este mágico rincón tropical ubicado en el sur de Vallarta.

La única manera de llegar es mediante una lancha o “taxi acuático” y para llegar al punto de salida se toma la carretera a Barra de Navidad, hasta llegar al poblado de Boca de Tomatlán, aproximadamente a 20 minutos de Puerto Vallarta, en carro o en autobús.

Si tienes contemplado aprovechar al máximo las horas para disfrutar de las actividades con la luz del día, a partir de las 9:30am empiezan a salir las lanchas hacia Quimixto y el último viaje de regreso es a las 5:30pm.

El viaje para llegar dura alrededor de 30 minutos, tiempo en cual podrás observar un paisaje maravilloso con la vegetación exuberante de las montañas por un lado, mientras que por el otro, podemos tener una magnifica vista panorámica de la bahía haciendo resaltar la belleza del océano Pacífico.

Antes de llegar al destino final, es posible que el “taxi acuático” haga una parada para recoger o dejar personas en otro magnifico lugar llamado las Ánimas. Será la única parada antes de llegar a Quimixto. Una vez ahí será recibido por una playa cristalina donde podrás apreciar la maravillosa armonía de este lugar que incita a darse un chapuzón mucho antes de llegar a la orilla, donde serán acogidos por los lugareños y edificaciones de palapa.

Una vez ahí, lo siguiente por hacer es rentar un caballo y hacer la ruta río arriba hacia una de las cascadas tardando cerca de 20 minutos en llegar al primer punto, ahora, si confías en tu condición física te puedes aventurar realizando el recorrido a pie (no olvides llevar agua) que te dará la oportunidad de apreciar más detalladamente la flora y la fauna del lugar. Dependiendo del ritmo de caminado, el recorrido puede tomar de una hora a una hora y media, pero habrá valido la pena, ya que al final los espera una cascada donde podrán descansar y refrescarse después de la caminata.  

Después de haber estado activos durante gran parte del día, seguramente se les abrirá el apetito y si no llevaron comida, les recomendamos ampliamente comer en alguno de los restaurantes estilo palapa que hay a lo largo de la playa, donde podrán deleitarse con un sabor tropical como en ningún otro lugar, acompañado de la frescura de la brisa del mar.

Quimixto es un lugar apartado de toda la urbanización, con lugareños llenos de un espíritu amable y complaciente, además de estar alejados de todos los productos y servicios enfocados para los visitantes, aquí todo es natural. Por cierto, si eres extranjero, esta será una buena oportunidad para practicar tu español.

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES UN DESTINO SEGURO PARA VISITAR LO CONSTATAN MILES DE VACACIONISTAS CADA AÑO

PUERTO VALLARTA ES UN DESTINO SEGURO PARA VISITAR LO CONSTATAN MILES DE VACACIONISTAS CADA AÑO

Puerto Vallarta es buscado por muchos turistas tanto nacionales como internacionales que son atraídos por su espectacular ubicación geográfica, una bahía considerada como una de las más bellas del mundo, rodeada por la Sierra Madre Occidental que hacen de esta ciudad un lugar bendecido por la naturaleza. Leer más

PUERTO VALLARTA, UN LUGAR IDEAL PARA DISFRUTAR UNAS VACACIONES MEMORABLES

PUERTO VALLARTA, UN LUGAR IDEAL PARA DISFRUTAR UNAS VACACIONES MEMORABLES

Notable es el agrado que manifiestan los visitantes de Estados Unidos y Canadá por la oferta turística que ofrece Puerto Vallarta, al encontrar un lugar seguro con gente cálida y amable que los hace sentir muy cómodos, y confiados en regresar y recomendar el destino a sus amigos y familiares. Leer más

EL BARCO PIRATA, UNA AVENTURA PARA TODA LA FAMILIA EN PUERTO VALLARTA

EL BARCO PIRATA, UNA AVENTURA PARA TODA LA FAMILIA EN PUERTO VALLARTA

Todos tenemos una fijación por la historia de los Piratas y grandes personajes como Jack Sparrow y no es para menos si la vida aventurera y divertida que llevan atrae a más de uno, y si vienes a Puerto Vallarta encontrarás una experiencia que te transportará a la época de historias enigmáticas de estos piratas; si, estamos hablando del Barco Pirata mejor conocido como Marigalante que ofrece un tour que no puede faltar en tu lista de cosas ... Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...