Desplazarse hacia abajo

27 de septiembre del 2016

YELAPA ES TODA UNA AVENTURA DE AGUAS COLOR ESMERALDA

Localizado a tan sólo 40 minutos hacia el sur de Puerto Vallarta, Yelapa es un lugar con aguas color esmeralda y un tramo largo de playa dorada. Es un pueblo de pescadores que está rodeado tanto por las montañas de la Sierra Madre Occidental como bañado por el Océano Pacífico.

Puesto que es un lugar donde no hay coches ni transporte urbano para llegar desde Puerto Vallarta, a esta playa se puede llegar ya sea en yate, lancha o caminando. La playa es muy tranquila para pasear a cualquier hora del día. Por las noches, es necesario contar con una lámpara para alumbrar el camino que te conduce al único y pequeño hotel llamado “Lagunita”, que opera con energía eléctrica hasta las 10pm y cuenta con sólo 30 cabañas privadas. Después de esa hora, se usan velas y lámparas para iluminar.

Para disfrutar de una deliciosa comida mexicana o de unos deliciosos pescados frescos, Yelapa cuenta con un gran número de restaurantes al aire libre. Por la noche, si vienes en plan de pareja, una experiencia única y que no debes perderte es el tener una cena en algunos de estos sitios, ya que el ambiente, por carecer de electricidad, se torna romántico, acogedor y bohemio.

Esta playa también es perfecta para acampar, caminar, explorar ríos, perderse en la selva, visitar las cascadas o incluso, pasear en lancha para “descubrir” playas solitarias. También te puedes divertir practicando kayak, snorkel, paseos a caballo, caminatas o simplemente relajarte tomando los rayos del Sol.  

Un atractivo más, es la cascada “Yelapa”, con más de 30 metros de altura, que se localiza a casi 15 minutos de caminata desde la costa. Durante el camino, podrás admirar toda la biodiversidad que se concentra en este lugar. Caminando por aproximadamente una hora, llegarás a otra caída de agua de 4 metros de altura, donde podrás bañarte y deleitarte con su frescura.

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES UN DESTINO SEGURO PARA VISITAR LO CONSTATAN MILES DE VACACIONISTAS CADA AÑO

PUERTO VALLARTA ES UN DESTINO SEGURO PARA VISITAR LO CONSTATAN MILES DE VACACIONISTAS CADA AÑO

Puerto Vallarta es buscado por muchos turistas tanto nacionales como internacionales que son atraídos por su espectacular ubicación geográfica, una bahía considerada como una de las más bellas del mundo, rodeada por la Sierra Madre Occidental que hacen de esta ciudad un lugar bendecido por la naturaleza. Leer más

PUERTO VALLARTA, UN LUGAR IDEAL PARA DISFRUTAR UNAS VACACIONES MEMORABLES

PUERTO VALLARTA, UN LUGAR IDEAL PARA DISFRUTAR UNAS VACACIONES MEMORABLES

Notable es el agrado que manifiestan los visitantes de Estados Unidos y Canadá por la oferta turística que ofrece Puerto Vallarta, al encontrar un lugar seguro con gente cálida y amable que los hace sentir muy cómodos, y confiados en regresar y recomendar el destino a sus amigos y familiares. Leer más

EL BARCO PIRATA, UNA AVENTURA PARA TODA LA FAMILIA EN PUERTO VALLARTA

EL BARCO PIRATA, UNA AVENTURA PARA TODA LA FAMILIA EN PUERTO VALLARTA

Todos tenemos una fijación por la historia de los Piratas y grandes personajes como Jack Sparrow y no es para menos si la vida aventurera y divertida que llevan atrae a más de uno, y si vienes a Puerto Vallarta encontrarás una experiencia que te transportará a la época de historias enigmáticas de estos piratas; si, estamos hablando del Barco Pirata mejor conocido como Marigalante que ofrece un tour que no puede faltar en tu lista de cosas ... Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...