Prepara tu cámara fotográfica y emprende tu caminata por la orilla del mar hacia Playa Conchas Chinas. Las vistas panorámicas a la bahía son maravillosas desde esta sucesión de pequeñas piletas bañadas con cálida agua de mar, que sobresalen entre las formaciones rocosas a lo largo de unos 700 metros de playa.
En las piletas es posible observar fauna marina como cangrejos, peces multicolores y otros diminutos moluscos. Cuídalos. Ten en cuenta que se encuentran en su hábitat natural y, como visitantes, debemos ser respetuosos de su hogar.
En Playa Conchas Chinas la arena es de tonos dorados, suave pero muy granulosa. La orilla de la playa tiende a presentar pequeñas rocas y arrastre de conchas marinas. Protege tus pies con sandalias o calzado especial, aún si decides meterte al mar. Sus aguas se caracterizan por su oleaje medio-moderado y fascinantes tonos verde azulado intenso.
Conchas Chinas es la playa más al sur de Puerto Vallarta accesible a pie. Suele ser poco visitada, excepto los fines de semana. En algunos puntos es posible observar cómo las montañas de la Sierra Madre se encuentran con el Océano Pacífico.
Su ubicación privilegiada la convierte en una de las favoritas para relajarte con el murmullo del mar, disfrutar las hermosas vistas que ofrece y ocuparte en obtener el bronceado ideal… ¿acaso necesitas algo más?