Desplazarse hacia abajo

30 de julio del 2021

5 lugares que no sabías que existían y te recomendamos visitar este verano en Puerto Vallarta

Seguro ya lo sabes, en Puerto Vallarta todo gira en torno a los hermosos paisajes que nos regala la zona geográfica en la que está situada esta ciudad. Desde la gastronomía de nuestras costas, recorridos ecoturísticos, actividades de aventura... siempre habrá un aspecto natural intrínseco en tu itinerario. Lo que muy probablemente no sabes, y en esta ocasión queremos proponerte, es acerca de 5 lugares en los que la Madre Naturaleza y tú serán los protagonistas.

Iniciamos el recorrido para que elijas tus favoritos y los descubras durante tu siguiente visita.

Jardín Botánico 

Jardín Botánico Puerto Vallarta

Ubicado a solo 12 kilómetros al sur de Mismaloya, y a 30 minutos en coche desde la zona hotelera de Puerto Vallarta, el Jardín Botánico es un recorrido indispensable si te consideras amante de la naturaleza. Encontrarás muy útil que este parque está perfectamente trazado para que lo recorras por secciones: el Jardín de Cactus con muchas especies de esta familia del reino vegetal; el Huerto de Frutas Tropicales con una impresionante colección de robles, palmas silvestres y agaves; el Conservatorio de Orquídeas con cerca de 300 especies nativas de México —de las 1,000 que se encuentran en este país— y un Laboratorio de Propagación In vitro. Pregunta por el estanque de nenúfares que está planeado para abrir sus puertas este julio 2021.

Además del recorrido, puedes adentrarte en el bosque tropical y cruzar el puente colgante para admirar los árboles gigantes que habitan el lugar, y después, disfrutar del extenso menú en su lindo restaurante La Hacienda de Oro con vistas espectaculares a la Sierra Madre.

Periódicamente el jardín organiza eventos, y durante julio podrás asistir a la Semana del Colibrí, del 27 - 31 de julio de 2021 con pláticas acerca de esta majestuosa ave, avistamientos, música en vivo, exposiciones y clases de arte, así como caminatas entre otras más.

Podrás dejar un recuerdo grabado de tu visita a este santuario con una banca familiar en cantera con tu nombre y el de tus acompañantes en azulejos pintados a mano, y obtener tu propia membresía para estar al día en todo lo que sucede en el jardín mientras aportas al cuidado y preservación de todas las especies que habitan este entorno mágico. 

Tips: lleva contigo repelente de insectos amable con la naturaleza, pantalones largos y zapatos cómodos. Se sugiere llevar contigo efectivo.

Para más información, consulta el sitio web oficial del Jardín Botánico

 

El Edén

El eden en Puerto Vallarta

Ya sea que decidas recorrerlo a tu propio ritmo, o contratar un tour para disfrutar de sus rutas en tirolesa y de una buena aventura, este parque ecoturístico es una delicia para visitarlo en familia o con amigos. El Edén de Mismaloya está a 16 kilómetros, aproximadamente a 1 hora del centro de Puerto Vallarta tomando la carretera con dirección a Barra de Navidad. Y por cierto, este lugar se hizo particularmente famoso porque fue elegido como set natural de la película hollywoodense El Depredador estelarizada por Arnold Schwarzenegger, ¿la recuerdas?

A tu ritmo

Aparta en tu agenda más de un par de horas para realmente saborear cada momento en El Edén. El acceso tiene una cuota de recuperación por persona y con él, mucha diversión en sus cascadas, albercas naturales que forman las aguas del río Mismaloya y resbaladillas en las rocas.

Si te gustan los días de campo, empaca esos refrigerios porque el parque cuenta con áreas asignadas con mesas y sillas que podrás rentar para hacer el día todavía más divertido.

Importante: Por favor considera que para acceder al parque es necesario subir por un camino de terracería por la sierra hasta el parque, por lo que un vehículo con doble tracción es ideal, sobre todo en temporada de lluvias entre junio y septiembre.

Con un touroperador

Una ventaja de visitarlo en un tour guiado es que tendrás acceso a las líneas de tirolesas que trazan el vuelo sobre la jungla y el río para después disfrutar del parque y sus atractivos naturales, y probar la comida de su restaurante. Además, la transportación ida y vuelta a Puerto Vallarta está incluida, así que desde el momento en que pones un pie en el vehículo, todo será diversión y estará incluido en el paquete más completo de ENDEVA.

Tips: lleva contigo traje de baño y toalla para disfrutar de todas las actividades, repelente de insectos amable con la naturaleza, bloqueador solar y zapatos cómodos. 

Para más información, consulta el sitio web de El Edén de Vallarta.

 

El Nogalito

El nogalito en Puerto Vallarta

Senderismo, cascadas y tirolesas son parte de las actividades para disfrutar en el río El Nogalito, una de las veredas más cercanas y sencillas para recorrer que podrás encontrar en Puerto Vallarta

Ubicado en un pequeño pero muy pintoresco pueblo que lleva el mismo nombre que el río, encontrarás muy fácil el parque ecoturístico de El Nogalito. Una vez ahí los caminos se mostrarán fácilmente para que los sigas hasta encontrar una cascada. El recorrido es breve pero puedes pasar horas interminables en la cascada, así que no dejes de empacar refrigerios y agua. A tu regreso, podrás hacer alguna escala en las tiendas y algún restaurante local.

Aquí también podrás optar por explorar a tu propio paso o contratar la guía de un touroperador. Nogalito Eco Park organiza recorridos por los bosques tropicales para mostrarte la flora y fauna de la región y vivir la aventura de deslizarte en tirolesas para disfrutar de las vistas panorámicas a 90 kilómetros por hora.

Tips: lleva contigo traje de baño y toalla para disfrutar de todas las actividades, repelente de insectos amable con la naturaleza, bloqueador solar y zapatos cómodos y antiderrapantes porque las rocas pueden volverse muy resbalosas. 

Para más información, consulta el sitio web de Nogalito Ecopark

 

Estero El Salado

Estereo el salado en Puerto Vallarta

Esta área nacional protegida forma parte de la red de manglares del país repartida en 17 estados. Rodeado por la gran urbe de Puerto Vallarta, El Estero El Salado es el único que encontrarás en todo Latinoamérica dentro de una ciudad. ¡Sí!, fascinante ¿no lo crees? 

Está conectado de manera permanente con el océano Pacífico a través de un canal de 2 kilómetros de largo y cerca de 20 metros de ancho que puedes navegar con guías especializados en la preservación de este hábitat que es hogar de 99 especies de aves, 46 tipos de plantas, 10 de mamíferos y 29 de anfibios y reptiles. 

En tu trayecto te encontrarás con animales como iguanas, garrobos, mapaches, zarigüeyas y cangrejos, entre muchos otros. Además, en el cocodrilario puedes aprender más acerca del cocodrilo de río, sus hábitos alimenticios y ciclo de vida. 

Un dato que encontrarás muy interesante es que los esteros ayudan a regular el equilibrio climático de la zona en la que se encuentran. Son hábitats ideales para la reproducción y desarrollo de diversas especies y los nutrientes que generan sirven como base de alimentación para las especies marinas, que en el caso de El Salado, es generador de alimento para la Bahía de Banderas.

Aquí podrás unirte a proyectos de conservación y limpieza de ríos y arroyos, pláticas y jornadas educativas para crear conciencia acerca de la importancia de los humedales en el mundo, y disfrutar de una de las áreas protegidas más impresionantes de México.

Tips: como cualquier actividad al aire libre, te recomendamos llevar contigo repelente de insectos amable con la naturaleza, bloqueador solar y zapatos cómodos. 

Para más información, consulta la página de Facebook de Estero El Salado.

 

Parque Ecológico Xihutla

Parque Ecológico Xihutla en Puerto Vallarta

Esta reserva natural ubicada en la ribera del río Pitillal te ofrece la oportunidad de conectar con la naturaleza y disfrutar de paisajes memorables, entre otros atractivos turísticos y gastronómicos. Es ideal para visitarlo en familia, pues desde los pequeñitos hasta los adultos lo disfrutarán en grande.

Sus aventuras van desde tirolesas, rutas de senderismo hacia la sierra con parada en un mirador, visita a las cascadas, cabalgatas por la montaña y un restaurante con una amplia gama de platillos de la región y especialidades a la parrilla.

Tips: no olvides llevar contigo dinero en efectivo, repelente de insectos amable con la naturaleza, bloqueador solar y zapatos cómodos. 

Para más información, consulta el sitio oficial de Xihutla

 

¿Ya tienes tus favoritos?

Cuéntanoslo todo en redes sociales usando el hashtag: #QuieroConocerEnPV

Notas Relacionadas

Zonas foodie en Puerto Vallarta

Zonas foodie en Puerto Vallarta

Sin duda al viajar a cualquier destino, debes incluir un recorrido por la cocina local explorando sus restaurantes. Caminar por las calles de Puerto Vallarta, por el Malecón, por el centro y sus alrededores, siempre merece hacer un espacio para desayunar, comer o cenar. Leer más

Top 4 restaurantes más románticos y en tendencia de Puerto Vallarta

Top 4 restaurantes más románticos y en tendencia de Puerto Vallarta

El arte culinario en Puerto Vallarta ha alcanzado tal nivel de calidad y renombre, como solo pocos lugares pueden lograrlo para posicionarse como Capital Gastronómica de México. Leer más

Top hoteles familiares y tours para disfrutar en familia en Verano

Top hoteles familiares y tours para disfrutar en familia en Verano

Aparte de la diversión que representan, los viajes en familia ofrecen la oportunidad de sumar recuerdos al álbum familiar, y siempre serán una gran manera de romper con la rutina y fortalecer los lazos mientras descubren juntos el mundo. Al regresar ¡tendrán cientos de anécdotas para compartir! Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...